POLÍTICA

VIDEO: Entre gritos y jalones, toma protesta dirigente del PRI en Coatzacoalcos

Un grupo de militantes del PRI intentó ingresar al recinto municipal, donde se realizó la ceremonia de toma de protesta del nuevo dirigente municipal

Toma de protesta de dirigente municipal del PRI en Coatzacoalcos
sur de veracruz.Toma de protesta de dirigente municipal del PRI en CoatzacoalcosCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Líderes y representantes de diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coatzacoalcos, Veracruz, protagonizaron un zafarrancho durante la toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo Municipal, el pasado fin de semana, en presencia de su dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana, quien evadió a los disidentes que acusan imposición de los nuevos integrantes.

El conflicto que tuvo lugar la tarde del domingo 05 de noviembre, en las instalaciones del partido, ubicado en el centro de Coatzacoalcos, comenzó, cuando un grupo de militantes del partido tricolor, intentó ingresar al recinto municipal, donde se realizó la ceremonia de toma de protesta, tras enterarse de la llegada del presidente del Comité Estatal, Adolfo Ramírez Arana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Entre las disidentes se encontraba, Sheyla Jara, líder juvenil del partido, quien se oponía al nombramiento de Octavio Sen Ávila, como dirigente municipal, argumentando que no se realizó alguna consulta o proceso interno para ello, violando los estatutos del partido.

Primero intentaron colocar un equipo de sonido con una camioneta frente a las oficinas del partido, lo que generó molestia entre el grupo que respaldaba a los nuevos dirigentes, por lo que comenzaron discutir y empujarse en plena vía pública.

Sin embargo, a la joven y los más de veinte manifestantes, les cerraron la puerta en la cara, incluso en videos captados por los medios de comunicación, se escucha a la líder juvenil gritar que durante el cierre del portón la lastimaron, lo que provocó molestia entre sus seguidores.

“Me estÁs lastimando Guicho, soy una dama y me tienes que tratar con educación, hazte a un lado porque me tienen que dejar entrar”, se escucha en el video.

El conato de bronca, que incluyó empujones, palabras ofensivas y hasta amenazas, se extendió por más de diez minutos, sin embargo, el dirigente estatal del PRI, quien a puerta cerrada y con la presencia de algunos militantes, tomó la protesta al nuevo comité directivo.

Al no tener respuesta, los disidentes informaron que actuarán de forma legal, señalando que fueron reprimidos y violentados.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA DISCUSIÓN QUE SE ORIGINÓ EN COATZACOALCOS

ch