HOMICIDIO

Muere en hospital de Río Blanco, joven baleado tras intentar escapar de captores

Daniel, de 17 años, habría sido privado de la libertad; al intentar escapar, sus captores habrían disparado en su contra

Imagen ilustrativa del homicidio de un joven en Mendoza
Homicidio.Imagen ilustrativa del homicidio de un joven en MendozaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Tras 12 días ingresado en el Hospital Regional de Río Blanco, Daniel, de 17 años de edad, murió a causa de las lesiones provocadas por un disparo de arma de fuego. El joven, menor de edad, habría sido privado de la libertad y al intentar escapar, este fue atacado a balazos.

La tarde del pasado viernes 10 de noviembre, cerca de las 15:50 horas, hombres armados que transitaban a bordo de un coche en la colonia Jardín, de Camerino Z. Mendoza, accionaron sus armas luego de que Daniel saltara del vehículo en movimiento en las inmediaciones de dicha colonia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El joven, habría sido privado de la libertad ese mismo día por las personas aún desconocidas que se trasladaban en un vehículo marca Mazda de color blanco en las inmediaciones de la colonia Moctezuma del municipio de Orizaba, a 19 minutos y 12.6 kilómetros de distancia en donde fue atacado a balazos.

De acuerdo con los reportes oficiales, luego de que Daniel saltara del vehículo en movimiento cuando este cruzaba la calle Prado, esquina Avenida Guadalupe Victoria, de la Colonia Jardín, sus presuntos captores le dispararan hasta herirlo de un balazo en la espalda. Tras este hecho, los delincuentes habrían dejado abandonado el vehículo en el que se trasladaban debajo del puente de la autopista en la Laguna de Nogales.

Luego de varios días de permanecer en el Hospital de Río Blanco, donde paramédicos lo trasladaron para su atención médica, la noche de este miércoles 22 de noviembre falleció. Su familia se encuentra haciendo el reclamo del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.

El día de los hechos, al lugar donde quedó gravemente herido el joven, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, Policía Municipal y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, así como la Comisaría de la Policía Ministerial Acreditable para las diligencias correspondientes.

En tanto, se mantienen abierta una carpeta de investigación por el homicidio del joven para poder dar con el paradero de los responsables del crimen.

ch