VIALIDAD XALAPA

Tráfico paraliza a Xalapa durante este viernes 17 de noviembre

Las avenidas de la capital del estado están atascadas de tráfico con un lento avance de los vehículos. Esto se sabe del caos vial

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un fuerte caos vial mantiene a la ciudad de Xalapa paralizada durante este viernes 17 de noviembre, en el que las principales avenidas de la capital del estado presentan una fuerte carga vehicular y tráfico lento, que ha mantenido a los conductores atrapados por horas en los embotellamientos.

Según automovilistas, el pesado tráfico ha hecho que los traslados entre algunos puntos de la ciudad sean mayores a una hora, en recorridos que normalmente se hacen en menos de 30 minutos. El tráfico comenzó a afectar la ciudad a partir de la tarde de este viernes y continúa mientras avanza la noche.

Las zonas con más carga vehicular son:

  • Zona Praderas-Trancas
  • Zona Monte Magno
  • Zona Ánimas
  • Avenida Lázaro Cárdenas, altura Plaza Américas y SEV(Ambos sentidos)
  • Lázaro Cárdenas altura Urban Center
  • Zona UV-Isleta
  • Avenida Rébsamen
  • Centro: Revolución, Lucio Blanco, Enríquez
  • Arco Sur-El Olmo
Avenida Lázaro Cárdenas

El caos vial de este día coincide con el inicio del Buen Fin 2023, además de la llegada de la quincena para los empleados y el inicio del "megapuente" vacacional del 20 de noviembre. Esto se suma a las obras de rehabilitación que se realizan en varias partes de Xalapa, las cuales generan cierres viales y desviaciones en algunas avenidas y calles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Arco Sur

El tráfico comenzó a generarse desde alrededor de las 14:00 horas, pero las filas de autos y el avance lento de vehículos se ha prolongado por más de 8 horas.

Por medio de grupos de WhatsApp dedicados a reportar las calles, las principales avenidas de Xalapa continuaban con fuertes embotellamientos al filo de las 22:00 horas. Las interminables filas de autos avanzaban lentamente frente a las principales plazas en las afueras de la capital.

Hacia el centro de la ciudad los embotellamientos también se extendieron, principalmente en las calles alrededor del palacio de Gobierno y el Parque Juárez. Trabajadores, estudiantes y transportistas 

mb