POLÍTICA

Tras presiones de militantes, Marlon Ramírez se va del PRI; llega Adolfo Ramírez Arana

Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera estarán a cargo de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz tras la salida de Marlon Ramírez

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este miércoles 18 de octubre se formalizó la salida de Marlon Ramírez Marín de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Veracruz. A través de sus redes sociales el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que le fue asignada la coordinación regional del Comité Nacional en los vecinos estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

“Nombré a mi gran amigo @Marlon_RamirezM como Secretario Regional del @PRI_Nacional en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos. Le deseo lo mejor en esta importante encomienda, ¡a darle con todo por el priismo!”, publicó en su cuenta el líder nacional del PRI.

El ahora exdirigente del PRI en Veracruz tendrá que coordinar los trabajos de la militancia del tricolor en las entidades vecinas. En abril del 2019, Marlon Ramírez Marín fue electo por un periodo de cuatro años como dirigente del PRI en Veracruz, por un periodo de 4 años. Su periodo se prolongó por seis meses más.

Varios grupos al interior del PRI ya había solicitado la salida del líder estatal, incluso, recientemente se planteó que en la negociación de una posible alianza con PAN y PRD no tendrían valor los acuerdos firmados o apoyados por Marlon Ramírez.

En sus redes sociales, Alito Moreno confirmó los nuevos nombramientos: "Mi reconocimiento a dos grandes priistas, @AdolfoRamirezA5 y @lorenapignon_, quienes a partir de hoy encabezarán la dirigencia del @PRIVeracruz_. Les deseo todo el éxito para seguir trabajando y fortalecer al priismo veracruzano. ¡Enhorabuena!".

Marlon denuncia actos de corrupción de Morena

El líder del PRI que es una de las voces que se ha denunciado actos de corrupción del actual gobierno de Morena. Apenas este miércoles el gobernador Cuitláhuac García aseguró que no iba a polemizar con el legislador que denunció que caducaron medicamentos de la Secretaría de Salud.

En 2021, Marlon Ramírez denunció que Araly Rodríguez Vez había recibido contratos de secretarias como la de Salud, de Seguridad Pública y el DIF para entregar diferentes insumos por más de 100 millones de pesos.

En el mes de septiembre denunció que habían detectado que 50 empresas, algunas de reciente creación y otras fantasmas, así como personas morales -que además de proveedores del Estado eran beneficiarios de programas sociales- que recibieron contratos por mil 500 millones de pesos.

ys