CONGRESO DE ENERGÍA

En evento de SENER, Cuitláhuac y Bartlett apapachan a Rocío Nahle en Veracruz

En Congreso de Energía, el director de CFE y el gobernador de Veracruz acompañaron a la "corcholata" por la gubernatura de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - "¡Gobernadora, gobernadora!", fueron las porras que se escucharon al interior del World Trade Center (WTC) en Boca del Río durante esta tarde del 18 de octubre. Los gritos eufóricos provenían de los asistentes que acudieron al quinto Congreso de Energía Gas y Petroquímica, donde la invitada especial fue la exsecretaria de Energía y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García

Una vez más Nahle García mostró su brazo político acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y el nuevo secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel, así como diversos funcionarios de Morena que se hicieron presentes para tomarse la foto y mostrar su apoyo a la corcholata favorita a la gubernatura.

La cita donde se reunió la cúpula de Morena y aliados fue a las 5:00 de la tarde; no obstante, los diputados y senadores llegaron media hora antes. Entre los asistentes estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, el diputado local Magdaleno Rosales Torres, el diputado local, Rafael Fararoni Magaña, la exdiputada y exaspirante a la gubernatura, Mónica Robles Barajas, el diputade Ky Durán Chincoya.

Así como el también aspirante Zenyazen Escobar García, que llevó su propia porra conformada por maestros, también acudió Claudia Tello Espinosa, otra de las aspirantes a la encuesta de Morena, la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y entre los personajes incómodos que asistieron al congreso estuvo José Ricardo Ruiz Carmona, “Pepín Ruiz”, quien también no desaprovechó la oportunidad para mostrar su popularidad entre los estudiantes que asistieron.

Funcionarios de la 4T violaron ley de Morena durante registro de Nahle

La mayoría de los espacios fueron ocupados por cientos de estudiantes de diversas escuelas de Veracruz, personal de empresas de energía que acudieron al evento y maestros que llegaron apoyar a Escobar García y los que tuvieron que esperarse hasta que el evento terminara para mostrar su porra.

Los halagos y agradecimientos a Rocío

Aunque la aspirante a la gubernatura no estuvo en la mesa del estrado donde estuvieron García Jiménez, Manuel Bartlett y Miguel Ángel Maciel Torres, no tardó mucho para que recibiera los halagos y agradecimientos de los tres funcionarios por el trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la Secretaría de Energía.

El discurso que dieron el gobernador de Veracruz y el director de CFE no fue más que una excusa para dirigir toda la atención del público a Rocío Nahle, ambos hicieron hincapié en el trabajo que realizó la exfuncionaria.

“Quiero agradecer, sinceramente con toda honestidad a una compañera, que tuvo a bien apoyar este congreso desde sus inicios (…) Este congreso fue gracias a su voluntad y a que lo impulsó cuando tuvo la oportunidad de estar sirviendo al país en la Secretaría de Energía: a la exsecretaría de Energía, Rocío Nahle, muchísimas gracias”, dijo el gobernador a la par que estallaron los aplausos y las porras.

Mientras que el director de la CFE además de resaltar la reducción de pobreza y el trabajo en materia de energía en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, también aprovechó para hacer un guiño y agradecer el trabajo de Nahle García.

Líder de Morena defiende postura por asistir a evento de Nahle

Al final de ambos discursos, Rocío Nahle subió al estrado para dar su ponencia y antes de que pusiera un pie arriba del escenario, los gritos de “¡En Rocío sí confío!” inundaron el Salón de Ulua, donde se llevó a cabo el congreso. Al final de la ponencia la exsecretaría recibió un reconocimiento de la mano del gobernador.

Uno de los asistentes que esperaba atento a que terminaran de entregar el reconocimiento sacó de entre los asientos una bocina que apenas y se escuchó con todos los gritos de “¡Gobernadora, gobernadora!” y aplausos dirigidos a la potencial candidata de Morena.

mb