ESTADO

Un herido y un fallecido, saldo de ataque en Fortín

Sujetos armados dispararon desde una camioneta, dejando a una de las víctimas con disparos mientras que el otro hombre murió en el lugar. Autoridades investigan este nuevo hecho de violencia en la zona centro de Veracruz

Créditos: Ilustrativa
Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER. - Un hombre murió y otro más resultó herido luego de que fueron atacados a balazos por sujetos armados cuando se encontraban en una calle de la localidad de Monte Blanco la tarde de este 9 de enero. El hecho movilizó a las corporaciones policiacas.

De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar, sobre la calle Emiliano Zapata se encontraban Fernando González Amezcua y Jesús Alberto Jiménez Sánchez y cerca de ahí había más personas que alcanzaron a ver que llegaba al lugar una camioneta a bordo de la cual iban sujetos armados que dispararon en contra de estos hombres.

Tras dispararles, los atacantes huyeron, mientras que ciudadanos pedían el apoyo de las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, así como paramédicos de SAMUV, quienes al llegar sólo certificaron que Fernando González había fallecido, mientras que Jesús Alberto se encontraba con vida.

El hombre fue estabilizado por los paramédicos y trasladado de urgencia al Hospital General de Córdoba, en donde ingresó con un disparo en un brazo y otro en una pierna. En el sitio del ataque, los uniformados acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía.

Personal de esta dependencia arribó más tarde junto con peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial Acreditable, quienes abrieron la carpeta correspondiente por este homicidio llevaron a cabo el trabajo de campo en busca de indicios.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo de Córdoba para realizar la necropsia de ley y posteriormente pueda ser reclamado por sus familiares para darle sepultura.

Este hecho de violencia se suma a los que se han presentado en los primeros días de este 2023 y que a la fecha han cobrado ya ocho víctimas en diferentes sucesos ocurridos en los municipios de Yanga, Amatlán de Los Reyes, Nogales, La Perla e Ixtaczoquitlán.

Hasta ahora, tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, han descartado un incremento a la violencia y asegurado que se trata de hechos aislados, así como ligados a la venta y compra de droga y a otros ilícitos en los que están metidas las personas que han perdido la vida.

Durante una reciente visita al municipio de Río Blanco, en donde encabezó la conmemoración por el aniversario de los Mártires de 1907, el mandatario estatal descartó incluso que con estos sucesos, los delincuentes estén retando a la autoridad.

mb