HUATUSCO, VER.- Un hombre que caminaba por calles de la Reserva Territorial del municipio de Huatusco, en la zona centro del estado, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego la tarde de este 29 de enero. Esta persona fue identificada posteriormente como Leonardo Chicuéllar Reyes y se espera que en las próximas horas sus familiares reclamen su cuerpo.
Los hechos ocurrieron cuando Leonardo caminaba por la Avenida 23, a la altura de la Calle 2, y fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon para huir en seguida. En el lugar quedó el cuerpo de este hombre en el piso, mientras personas que se encontraban en los alrededores llamaron al 911 para reportar lo sucedido.
Te podría interesar
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes vieron que nada se podía hacer ya por Leobardo, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, que dieron aviso a la Fiscalía Regional para proceder con los trámites por este homicidio.
En la zona, oficiales de la SSP y Fuerza Civil iniciaron un operativo para intentar dar con los presuntos homicidas, mientras al sitio llegó personal de la Fiscalía, peritos y detectives de la Policía Ministerial, para abrir la carpeta de investigación por lo sucedido.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo para proceder con la necropsia, como es habitual en estos casos. A pesar del operativo que emprendieron las autoridades policiacas, no fue posible dar con los presuntos responsables.
Este ataque armado se suma a otros hechos de violencia que se han registrado en la zona de Córdoba en los primeros días de este año y que han dejado varias víctimas mortales, tal es el caso de un taxista de Córdoba que fue interceptado y asesinado a disparos cuando transitaba por la carretera de Yanga a Omealca el pasado 26 de enero.
Este trabajador del volante fue asesinado por un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Jetta. Aunque con él viajaba una mujer, afortunadamente esta resultó ilesa en ese ataque armado.
La noche del pasado 22 de enero, un joven que iba a bordo de un autobús de pasaje fue asesinado por una o más personas que le dispararon y que huyeron, dejándolo sin vida, mientras a bordo de la unidad de transporte público reinaba la confusión.
Posteriormente, este hombre fue identificado como Erick “N”, de 27 años, de oficio carnicero y vecino de la colonia Los Carriles; sin que al parecer se tenga mayor avance en la investigación del caso y de la identidad de las personas que lo atacaron.
ch