SUR DE VERACRUZ

Encuentran explosivo en casa de seguridad en Acayucan

El hallazgo del artefacto explosivo se da en medio de una ola de ataques incendiarios en contra de negocios y vehículo de la zona de Acayucan. Asimismo, este mismo martes un joven amenazó a policías con una granada en Fortín

El explosivo fue hallado en medio de una ola de ataques incendiarios
Encuentran granada casera en Acayucan.El explosivo fue hallado en medio de una ola de ataques incendiarios
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - El hallazgo de una granada de fragmentación generó una fuerte movilización policíaca en el barrio Villalta del municipio de Acayucan al sur de Veracruz la noche de este martes 10 de enero. Presuntamente fue localizada en una casa de seguridad, dónde aún continúan las investigaciones.

El reporte indicaba que el artefacto explosivo se encontraba en una vivienda de un condominio particular ubicado sobre la calle de la Rosa esquina callejón Huerta cerca de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial y de la base de la Secretaría de la Defensa Nacional, al filo de las 19:00 horas de este martes 10 de enero; de inmediato el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó al sitio y confirmaron el hallazgo.

Se trataba de una granada casera, hecha con PVC, cinta, pólvora y un detonador, por lo que procedieron a acordonar la zona y desalojaron a las familias cercanas para evitar algún daño por posible explosión.

Solicitaron la intervención del escuadrón antibombas para el retiro de dicho artefacto, que, según el personal militar, alcanza un radio de varios metros en caso de explosión; en tanto que la Fiscalía General del Estado a través de policías ministeriales y peritos realizó el levantamiento de indicios al interior del inmueble. 

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado ataques a negocios y viviendas particulares de Acayucan, dónde sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos que provocaron conatos de incendios.

Horas antes, pero en el municipio de Fortín, elementos policíacos neutralizaron a un joven de 28 años que amenazaba con hacer explotar una granada en plena via pública.

mb