POLÍTICA

Isabel Romero da consejos a nuevo presidente de Poder Judicial de Veracruz

Cuestionada si buscará quedarse como magistrada, Isabel Romero aseguró que una vez que termine su periodo como presidenta no buscará quedarse; "el 30 de noviembre cumplo el término que los magistrados me concedieron para ser presidenta, y como ya cumplí mis 70 años, me voy"

Nuevo presidente del PJ deber ser austero y dejar del lado amiguismos: Romero.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A dos meses de dejar la presidencia del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, hizo algunas recomendaciones a quien la sucederá en el cargo, con la idea de seguir con su legado. 

Isabel Romero Cruz concluye el periodo para el cual fue electa el 30 de noviembre; en ese momento se tendrá que elegir a un nuevo o nueva presidenta, a quien le hizo algunas sugerencias.

Recomendó a su sucesor olvidarse de, amiguismo y dispendio, pues aseguró "no hay eso en el Poder Judicial".

Sin importar si es hombre o mujer, dijo, debe existir un compromiso de acabar con la corrupción y de hacer lo mejor para Veracruz, además de tener muchos deseos de trabajar.

“Ahí no hay dispendios de nada, yo siempre lo dije, los amigos en el Poder Judicial como presidente no digo que se acabaron, eras mi compañero, pero ahora soy la presidenta y tengo que cumplir con Veracruz”, insistió. 

El nuevo presidente o presidenta dijo que debe mantener un programa de cero tolerancia a la corrupción, el rechazo al maltrato y la mala atención de los ciudadanos, “creo que lo estamos haciendo bien”.

Cuestionada si buscará quedarse como magistrada, una vez que termine su periodo como presidenta, insistió: “No muchachos, ya me voy, el 30 de noviembre cumplo el término que los magistrados me concedieron para ser presidenta, y como ya cumplí mis 70 años, me voy.

“No voy a hacer nada por seguir quedándome en el poder Judicial, me voy a ir muy satisfecha de lo que hice”.

am