DESASTRES NATURALES

Lluvias en Nogales dejan incomunicadas e inundadas 6 comunidades

Las localidades de El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua hubo deslizamientos de caminos que dejaron incomunicadas a las poblaciones, por lo que de inmediato se dispuso el envío de maquinaria y el apoyo de al menos 200 personas.

Las lluvias en Nogales generaron deslaves en algunas comunidades.Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- Seis comunidades de Nogales quedaron incomunicadas tras las lluvias registradas la noche del miércoles 24 de agosto, que provocó deslizamientos en las carreteras y anegamientos, en al menos una veintena de casas-habitación de la cabecera, confirmó el alcalde Ernesto Torres Navarro.

Mencionó que cerca de la media noche se comenzaron a recibir llamadas de habitantes de la cabecera, reportando que había entrado el agua a sus viviendas, ya que se ubican en un nivel más bajo de la calle.

Habitantes de las comunidades de Nogales reportaron los efectos de las lluvias. Foto: Sergio Ramírez.

Explicó que de inmediato el titular de Protección Civil del municipio y la Policía Municipal acudieron a auxiliar a la población, así como al conductor de un vehículo que se quedó varado en la curva debido a que el agua llegó ahí al medio metro.

Señaló que hasta el momento no se tenía preciso el número de viviendas afectadas, aunque se estimaba en una veintena.

Así quedaron las entradas de las comunidades de Nogales. Foto: Sergio Ramírez.

Comentó que esta mañana realizó un recorrido por las localidades de El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua, en donde hubo deslizamientos de caminos que dejaron incomunicadas a las poblaciones, por lo que de inmediato se dispuso el envío de maquinaria y el apoyo de al menos 200 personas.

Por su parte, Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de PC, mencionó que los sistemas de drenaje colapsaron porque en su mayoría estaban taponados por la basura que tira la población en las calles.

Los municipios de Mendoza y Huiloapan presentaron anegamientos en sus calles y en viviendas.

am