IGLESIA

Iglesia en Veracruz lamenta feminicidio de Rosa para robar su bebé

El obispo Carlos Briseño Arch señaló que debe haber acciones de prevención, empezando por llevar a cabo acciones de conciliación y paz, sobre todo en estas fechas de fin de año en Veracruz

Asegura que cualquier persona puede ser víctima de estos hechos, por lo que se debe prevenir lo más pronto posible.
Iglesia católica lamenta asesinato de Rosa Isela.Asegura que cualquier persona puede ser víctima de estos hechos, por lo que se debe prevenir lo más pronto posible. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como “sanguinario, reprobable y triste” fue calificado por el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, el asesinato de Rosa Isela y el robo de su bebé.

En entrevista, el obispo llamó a las autoridades a castigar a quienes perpetraron el rapto y homicidio de la joven de apenas 20 años y el robo de su pequeña, ahora sana y salva.

Sostuvo que, aunque es necesario indagar las circunstancias en las que se dieron los hechos, cualquier mujer es susceptible de que pueda ocurrirle un caso como el de la joven, cuyo cuerpo fue hallado en un rancho en el municipio de Medellín de Bravo.

PIDEN PREVENCIÓN

Carlos Briseño Arch señaló que, por ello, debe haber acciones de prevención, empezando por llevar a cabo acciones de conciliación y paz, sobre todo en estas fechas de fin de año.

“Justamente donde se nos invita a cambiar nuestro corazón, a cambiar nuestros sentimientos, a purificar todo sentimiento malo y cambiarlo por amor, por fraternidad, por compartir. A llevar esa conversión de corazón”, dijo.

Recordó que la iglesia católica llevará a cabo una jornada por la mujer y por la vida, de entre cuyas celebraciones destacan las dedicadas a la Inmaculada Concepción y a la Virgen de Guadalupe.

“Al final de cuentas es lo que tenemos que valorar, el papel de las mujeres, el papel de las mujeres embarazadas, de la vida.

“Al final de cuentas la vida no se hace sino a través de la mujer, entonces es un ser muy especial que necesita de nuestra sociedad siempre protección de parte de todos”, sostuvo.

am