CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este domingo 4 de diciembre?

Protección Civil mantiene activo el especial por lluvias en el estado de Veracruz, debido a la vaguada que se mantiene en la parte norte del Golfo de México. Hasta este domingo no se contempla el ingreso de nuevos frentes fríos a la entidad

Checa el pronóstico para el estado
¿Siguen las lluvias este domingo en Veracruz?.Checa el pronóstico para el estadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz continúa afectado por una vaguada, la cual se encuentra estacionada sobre el Golfo de México, lo que ocasionará lluvias y vientos del norte durante este domingo 4 de diciembre en gran parte de la entidad, por lo que Protección Civil mantiene activo un aviso especial.

Durante este domingo, el clima será lluvioso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos. Las lluvias se concentrarán durante la mañana, pero para la tarde y noche se espera que baje la probabilidad. La precipitación acumulada será de 5 a 10 mm. 

Las temperaturas en la conurbación subirán un poco y alcanzarán los 27°C como máxima, y al amanecer se encuentra a 22°C. El viento del norte tendrá velocidades de 25 a 35 km/h, con posibles rachas de 40 km/h.

Alvarado y La Antigua, municipios cercanos a la zona conurbada, compartirán el clima de cielo nublado, pero en el primer municipio se prevén tormentas eléctircias, mientras que en el segundo no se pronostican lluvias.

Xalapa y los municipios de la zona montañosa como Coatepec, Orizaba y Córdoba tendrán clima templado con temperaturas máximas de 21°C, asimismo se esperan lluvias ligeras durante la tarde.

En el norte del estado se esperan lluvias ligeras durante todo el día, mientras que en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz predominará el clima lluvioso y las tormentas eléctricas.

mb