DESAPARECIDOS

Asesinan a Yesenia de 13 años en Coatza, fue a la tienda y desapareció

Yesenia Lilian Martínez Ovando salió de su casa a comprar y ya no regresó; este domingo su cuerpo fue localizado en un lote baldío y reconocido por familiares en la colonia Santa Isabel segunda etapa, de Coatzacoalcos

La menor fue encontrada sin vida en un lote baldío, ubicado en la misma colonia donde estudiaba.
Encuentran sin vida a Yesenia, de 13 años, en Coatzacoalcos.La menor fue encontrada sin vida en un lote baldío, ubicado en la misma colonia donde estudiaba. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Después de 24 horas desaparecida, Yesenia Lilian Martínez Ovando fue localizada sin vida en un lote baldío en el puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; la adolescente salió de su casa a comprar a una tienda cercana pero nunca regresó.

La mañana de este domingo 4 de diciembre, autoridades policíacas fueron alertadas por la presencia de un cadáver en un lote baldío, ubicado sobre la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel , segunda etapa. Tras acudir se percataron que se trataba de una menor, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que procedieron a acordonar la escena del crimen.

Tras la llegada de elementos ministeriales, se confirmó que se trataba de la menor de 13 años, que había sido reportada cómo desaparecida horas antes por sus familiares. Incluso la Comisión Estatal de Búsqueda, ya había emitido una ficha para ayudar a su localización.
 
Familiares de Yesenia también acudieron al lugar para identificar el cadáver de la menor, para después trasladarse al Servicio Médico Forense (Semefo), dónde se realizarán los estudios para confirmar las causas de su muerte. 

Yesenia estudiaba en la Escuela Secundaria Federal 5, que se encuentra en la misma colonia donde fue encontrada sin vida. Hasta el momento, se desconoce por qué motivo, así como, quienes pudieron ser los responsables de este feminicidio, que ha consternado a la población porteña tras dar a conocer la noticia.

Personal Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya se presentó al lugar donde apareció el cuerpo e inició con las investigaciones para tratar de localizar a los responsables.

El hallazgo del cuerpo se registró en la misma colonia, dónde hace unos días fue asesinado un comerciante en su domicilio particular, durante un presunto asalto; su pareja también fue lesionada con un disparo.

am