ORIZABA

¿Te paró la grúa? Esto cuesta el arrastre de auto y corralón en Orizaba

Este servicio lo harán las grúas del ayuntamiento, por lo que ninguna empresa gruera intervendrá en el municipio para trasladar unidades ni aquí ni muchos menos sacarlas de Orizaba, como ocurría cuando la delegación de Tránsito dependía del estado

Costo de las grúas en Orizaba.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - Tras la entrada en vigor de la delegación de Tránsito y Vialidad municipal en Orizaba, es importante que los ciudadanos conozcan los costos que tendrá tanto el arrastre de vehículos al corralón como el cobro por día que se le harán en éste.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, para regular esto emitió un decreto que establece que el cobro del arrastre será por un total de cinco UMAS, lo que representa un total de 481 pesos que tendrán que pagar los ciudadanos cuando su unidad sea remolcada al corralón.

No obstante, esa tarifa será única independientemente del punto desde donde se haga el arrastre de la unidad, ya sea desde el mismo centro o bien en cualquier de las colonias de la periferia. Sin olvidar que ningún vehículo saldrá del municipio, ya que el lugar en donde se llevarán está en un predio rentado cerca del cerro de la Tlachichilco.

De acuerdo con lo informado por el alcalde, este servicio lo harán las grúas del ayuntamiento, por lo que ninguna empresa gruera intervendrá en el municipio para trasladar unidades ni aquí ni muchos menos sacarlas de Orizaba, como ocurría cuando la delegación de Tránsito dependía del estado.

Una vez ahí, el costo que tendrá para los ciudadanos cada día que permanezca su unidad en el corralón, será de 60 pesos, cobros que distan mucho de los que realizaban empresas de Nogales y Córdoba, situación que había motivado varias quejas al ayuntamiento, aunque en ese momento no dependía de ellos ese servicio.

Como se recordará, la nueva delegación de Tránsito y Vialidad municipal o también denominada Policía Vial, entró en vigor el pasado primero de diciembre luego de solicitar la municipalización del servicio a las autoridades estatales, primero al gobernador y posteriormente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, capitán Cuauhtémoc Zúñiga, quien visitó Orizaba para ultimar detalles con el alcalde, quien comentó que incluso le solicitó algunos tips para su mejor funcionamiento. 

A la par de dar a conocer a los cobros del arrastre y las grúas, Diez Francos informó que desde la misma fecha se comenzaría a aplicar el programa Uno por Uno en todos los cruceros de la entidad a excepción de aquellos que tengan camellón o semáforos.

De igual forma, mencionó que si bien a todos los visitantes se les aplicaría infracción y multa en caso de incurrir en una falta, aunque para los ciudadanos orizabeños habría una tolerancia, ya que en la primera infracción no se les sancionaría, pero reincidir, entonces pagarían las dos multas.

Al frente de esta área municipal está José Luis Aldrete Parra, quien tras iniciar funciones expresó que los elementos se habrán de conducir con apego a la legalidad.

mb