ESTADO

Mientras revisaba su trailer, arrollan a conductor en Balastrera

Lo que se conoce hasta el momento, indica que el conductor se encontraba a un costado de su camión estacionado cuando otro vehículo lo impactó. Luego de morir en la carretera, pobladores de zonas cercanas acudieron para saquear el contenido

El suceso ocurrió en la carretera 150D en Nogales
Trailero muere atropellado mientras revisaba su camión.El suceso ocurrió en la carretera 150D en Nogales
Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER. - Un trailero falleció la mañana de este 3 de diciembre luego de ser arrollado a un costado de la autopista 150D, a la altura del lugar conocido como Balastrera, sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, en el municipio de Nogales; mientras rapiñeros aprovecharon para llevarse parte de la carga.

El operador conducía una unidad de doble remolque con un cargamento de maíz cuando se detuvo para revisar las llantas de su unidad; sin embargo, otro vehículo lo impactó y no se detuvo, sino que escapó del sitio. Otros automovilistas, al ver al hombre tendido pidieron el apoyo de las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin embargo, al revisar al conductor vieron que ya nada se podía hacer por él, pues ya no contaba con signos vitales. Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras los que acordonaron el lugar mientras dieron aviso a personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.

Más tarde arribó este personal junto con gente de Servicios Periciales, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizarle la necropsia de ley.

Otra versión que circuló sobre el deceso de este operador es que mientras estaba detenido otro camión golpeó su unidad y éste cayó bajo las llantas, por lo que con el impacto habría sido aplastado por su propio tráiler.

Cabe mencionar que antes de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional al sitio del percance, parte de la carga fue robada por rapiñeros, que en lo que pudieron se llevaron el maíz en grano, aunque sólo uno de los contenedores fue abierto.

A pesar de que en una reciente visita del secretario de Seguridad Pública a Orizaba, Cuauhtémoc Zúñiga, éste señaló que se estaban tomando medidas para evitar tanto los asaltos a unidades del transporte público y automovilistas en general, así como para evitar la rapiña, en la autopista 150D ésta continúa imparable y cada vez que se suscita un percance, la mercancía es rápidamente sustraída.

Los propios transportistas han mencionado que además de los asaltos, la rapiña es el segundo delito que más les pega, ya que hay quienes no pueden asegurar sus cargas y aunque lo hagan, sus pérdidas son fuertes, por lo que han pedido que esta acción sea considerada delito grave, como lo propuso el consejero nacional de la AMOTAC, Valentín Romero.

mb