ESTADO

Nueva serie de Netflix es filmada en Soledad de Doblado y Orizaba

Veracruz se mantiene como uno de los destinos fílmicos del país, y en estas semanas se graba una serie para Netflix en varios municipios del estado. Anteriormente Veracruz fue locación de películas de Hollywood, programas de HBO y películas nacionales

La nueva serie de Netflix se filma en Veracruz
Equipo de filmación en Soledad de Doblado.La nueva serie de Netflix se filma en VeracruzCréditos: Ayuntamiento de Soledad de Doblado
Escrito en VERACRUZ el

Los municipios veracruzanos y la belleza que hay en ellos, han vuelto a llamar la atención de productores de series de Netflix, quienes han optado por hacer del territorio veracruzano una de sus locaciones para sus próximos estrenos.

En esta ocasión, los municipios de Orizaba y Soledad de Doblado han sido los elegidos para ser los escenarios de “Pacto de Silencio”, una nueva serie que será lanzada el próximo año a través de la conocida plataforma de streaming. 

Fue durante la mañana de este jueves 01 de diciembre cuando comenzaron las primeras grabaciones en el municipio de Orizaba, lo que ocasionó que se cerrara la calle Sur 8 y Poniente 5, a donde llegó equipo de producción.

Camerinos en donde se veía la presencia de los actores y camiones de carga con equipo de sonido y vídeo que se encontraban en la zona, llamaron la atención de vecinos y personas que transitaban por el lugar. 

El escenario de filmación fue en el exconvento de San José de Gracia, en donde se reunieron aproximadamente 250 personas entre camarógrafos, sonidistas, equipo de producción y actores. Destacando que fue el único día que pasaron en la ciudad, ya que el equipo se trasladaría a otro destino para continuar con las filmaciones.

Días atrás, el equipo de la serie estuvo presente en Soledad de Doblado, donde las locaciones principales fueron el Puente de Tablas y la Antigua Estación de Ferrocarril. Por su parte, el Ayuntamiento del municipio, compartió a través de redes sociales algunas fotografías del rodaje de la serie, donde expresaban sentirse orgullosos de que el lugar fuera tomado en cuenta, lo que abre la oportunidad de recibir a más visitantes.

Otras grabaciones en el estado

Hace nueve meses, a inicios de marzo, la playa La Bamba de Boca del Río, fungió como locación de la serie “Te Quiero y Me Duele” de HBO, razón por la que se instaló una feria de juegos mecánicos en la costa, lo que llamó la atención de turistas y locales.

Chachalacas y Cempoala también formaron parte de las locaciones para la filmación de esta serie, como lo confirmó el Secretario de Atención y Promoción Turística, Iván Martínez Olvera.

Al mismo tiempo Martínez Olvera, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que Disney y Fox se encontraban grabando una película en diferentes puntos del estado que incluirían escenarios naturales. Así también aprovechó para recordar que en la Cascada de Texolo en Xico, se grabó En Busca de Esmeralda Perdida, protagonizada por Michael Douglas. Mientras que Arnold Schwarzenegger protagonizó Mentiras Verdaderas y Daño Colateral, filmes que incluyeron escenarios del estado veracruzano.

Otra de las películas que tuvieron lugar en Veracruz fue Apocalypto, donde el cineasta a cargo eligió El Salto de Eyipantla, ubicado en San Andrés Tuxtla y algunos lugares de Catemaco como locaciones del filme nominado al Globo de Oro.
“Antes que anochezca”, “Voces Inocentes” y “Atrapen al Gringo”, se grabaron en Boca del Río, en Xico y en el Puerto de Veracruz, respectivamente.

mb