ESTADO

Fanny: joven de Córdoba muere en Tabasco, Fiscalía atrasa entrega de cuerpo

Fanny Michell se encontraba trabajando en un ingenio azucarero de Tabasco. La joven habría muerto dentro del ingenio durante un accidente de trabajo; sin embargo, la Fiscalía de ese estado he puesto trabas para realizar la entrega del cuerpo de la joven

La joven era ingeniera química y trabajaba en un ingenio azucarero de Tabasco, en donde falleció
“Queremos llevar a Fanny a casa”, familia de cordobesa fallecida en Tabasco.La joven era ingeniera química y trabajaba en un ingenio azucarero de Tabasco, en donde falleció
Escrito en VERACRUZ el

Fanny Michell, joven originaria de Córdoba, Veracruz, falleció cuando trabajaba en el Ingenio Santa Rosalía de Cárdenas, en Tabasco, la madrugada del viernes 9 de diciembre. Más de 24 horas después, la Fiscalía General del Estado no da respuesta a la familia para entregar el cuerpo y se realicen los servicios funerarios en su ciudad de origen.

Joseline de Jesús Vásquez, hermana de Fanny Michell pide ayuda a las autoridades para agilizar el trámite, ya que desde que fue informada de lo ocurrido se trasladó al municipio de Cárdenas para realizar los trámites para recibir el cuerpo, pero desde entonces solo ha dado vueltas.

De acuerdo con lo descrito por la hermana de la joven, en la Fiscalía Regional que se ubica en Cárdenas, que fue la que realizó el levantamiento del cuerpo, responsabiliza a la sede central en Villahermosa por el atraso en los trámites.

“Nos dicen que necesitan una orden para entregarnos el cuerpo, primero que necesitaban un sello para podernos liberar el cuerpo, pero nada. Hace como cuatro horas nos dijeron que en dos horas y ya pasaron cuatro horas. Le echan la culpa a la Fiscalía de Villahermosa, pero no nos dan una respuesta clara”, declara.

Fanny Michell tenía 23 años al momento de su fallecimiento, era egresada de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Huatusco. A penas en el mes de noviembre, al iniciar la zafra, ingresó a trabajar al Ingenio Azucarero de Santa Rosalía en el municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, luego de conocer postularse para un puesto con su perfil profesional.

Sobre la muerte de la joven veracruzana, la empresa informó que su cuerpo fue encontrado la mañana del 9 de diciembre en uno de los molinos, dando aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cuerpo y de indicios.

La familia se encuentra conforme con la versión sobre el accidente de trabajo, ya que asegura que conocía el riesgo laboral. La empresa se comprometió a cubrir los gastos funerarios y hasta ahora acompaña con los trámites para recibir el cuerpo de Michell.

mb