VIOLENCIA DE GÉNERO

Por un tatuaje, así identificaron cuerpo de María Luisa en Costa Esmeralda

El cuerpo de María Luisa presentaba huellas de violencia: golpes y un balazo en la cabeza. La mujer de 41 años habría sido privada de la vida y abandonada en la comunidad de Monte Gordo, perteneciente a Tecolutla

La mujer fue privada de su libertad y vida en el estado de Veracruz.
Localizan cuerpo de María Luisa.La mujer fue privada de su libertad y vida en el estado de Veracruz.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.— Vecinos del corredor turístico conocido como Costa Esmeralda reportaron el hallazgo de una mujer asesinada en el municipio de Tecolutla durante la mañana del 10 de octubre. Un tatuaje de unos puntos cardinales y el nombre Lilian habría sido clave para confirmar la identidad de María Luisa P.G.

El cuerpo presentaba huellas de violencia: golpes y un balazo en la cabeza. La mujer de 41 años habría sido privada de la vida y abandonada en la comunidad de Monte Gordo, perteneciente a Tecolutla.

La parte interior de su muñeca, donde tenía el tatuaje, quedó visible mientras ella yacía boca abajo.

Luisa era madre y medios locales reportan que era prima de Francisco Sánchez Garpín, un joven empresario que fue asesinado a balazos el pasado 28 de septiembre en el tramo Martínez de la Torre-San Rafael de la carretera federal 129, a la altura de la localidad de Guadalupe Victoria y encontrado al interior de una bodega cercana al lugar.

Luisa, de una altura aproximada de 1.68 metros, vestía un pantalón azul, playera blanca y tenis grises, al momento de su asesinato.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por el crimen de ella ni de su primo.

ASESINAN A JOVEN EMPRESARIO, PRIMO DE LUISA

Un comando armado interceptó y asesinó a balazos a Francisco Sánchez Garpin, hijo de un empresario gasero de la zona norte del estado de Veracruz. La víctima circulaba en su vehículo cuando presuntamente un grupo de sujetos lo detuvo antes de matarlo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del miércoles 28 de septiembre, en el tramo Martínez de la Torre – San Rafael de la carretera federal 129, a la altura de la localidad Guadalupe Victoria.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el comando habría obligado al hombre a detenerse en la orilla de la carretera y lo habrían bajado del auto a punta de pistola.

El cuerpo de Francisco Sánchez fue encontrado con varios impactos de bala al interior de una bodega cercana al lugar.

Fueron los habitantes de la zona quienes reportaron el hecho a las autoridades, luego de escuchar los disparos con los que asesinaron al también empresario gasero.

am