LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ALEJANDRO GERTZ MANERO

contempla ahorrar 85 millones de pesos a través de un nuevo programa de austeridad en la Fiscalía General de la República para el ejercicio fiscal 2023. Esa es la buena. La inquietante, que puede ser mala, es que contempla la disminución de las comunicaciones impresas, menos comisiones dentro y fuera de México y hacer más eficiente el parque vehicular.  ¿Esto repercutirá en la procuración de justicia?

NORMA PIÑA

ministra presidenta de la Corte, ha estado sujeta a ataques desde las redes sociales vinculadas a la autodenominada 4T. Algunas de ellas peligrosas. A pesar de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en arremeter en contra de ella. Es sabido que la prudencia no tiene morada en Palacio Nacional, pero en alguien debe caber la prudencia.

YASMÍN ESQUIVEL

se ausentó de dos días de trabajo en la Corte. La ministra volvió a las sesiones públicas pero retiró dos proyectos que habían presentado, en medio de observaciones de parte de sus colegas ministras y ministros. Así las cosas, cuando se ausenta la ministra, llama la atención, y cuando vuelve, también. 

DANTE DELGADO

las elecciones en el Estado de México y el 2024. Aquí le anticipamos hace unos días que es un enigma qué piensa hacer el dirigente de Movimiento Ciudadano frente a la elección de junio de 2023 en el Edomex. ¿Presentará candidato o candidata a la gubernatura? El velo está por correrse… saquen las palomitas.