LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

IGNACIO OVALLE

es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los mayores nidos de corrupción de este sexenio es Segalmex, ya hay más de 20 órdenes de aprehensión y hasta detenidos… pero el extitular Ignacio Ovalle sigue encubierto en una oficina de la Secretaría de Gobernación. Pero lo más gracioso es lo que dijo AMLO: Ovalle es gente buena que fue engañado por puro priista que llegó a robar… ¿en serio? Si se forjó desde los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas… ¿de plano?

AMLO

o su gobierno frenaron uno de los principales termómetros para conocer qué pasa con las adicciones de los mexicanos. Desde el año 2017 no se realiza la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco entre la población para identificar y prevenir el consumo de drogas. Es indudable que el consumo de drogas va en aumento, entre ellas el fentanilo. Pero la solución es pedir que científicos busquen alternativas al uso médico del fentanilo…

MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA,

directora del Conacyt, fue la primera en tomar la palabra al presidente López Obrador para la búsqueda de sustituto de fentanilo en uso medicinal. Según dicen, la furibunda cuatroteísta ya tiene con qué respaldar la propuesta presidencial… ya veremos con qué sale.

BERTHA ALCALDE LUJÁN,

hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; Netzaí Sandoval, hermano de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, son los dos principales nombres que resaltan de los que pasaron a la recta final para consejeros del INE. También están Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes; Javier Aparicio, académico del CIDE; Roberto Heycher, director Ejecutivo de Capacitación en el INE y sustituto por una semana de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo; y Lulisca Zircey, asesora en el INE. Ya veremos si hay piso parejo…