AMLO

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CARLA HUMPHREY

solicitó, como le anticipó La Silla Rota, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, se excuse de participar en la resolución de la impugnación que presentó ante la decisión del Comité Técnico de Evaluación de descartarla como candidata a la Presidencia del INE. Pero nos dicen que fue el Comité de Evaluación quien determinó descartar las pretensiones de la consejera, y el magistrado sólo está valorando la viabilidad jurídica de una decisión ya tomada. Para no perder de vista.

AMLO

y el mitin del 18 de marzo. Muchos se han preguntado cómo es que se organizan movilizaciones tremendas a convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la que se organizó con el pretexto del aniversario de la expropiación petrolera. Pues los diputados federales de Morena dicen que de su dinero se pagará lo que sea necesario para el acarreo… perdón, para apoyar a quienes con todo gusto acompañan al presidente de México.

PATRICIA MERCADO,

presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, empujó una iniciativa para que los adultos mayores puedan tener empleo. La idea es que en las empresas al menos un 5 por ciento de su planta laboral sea mayor a los 60 años. Pasó por unanimidad y ahora está en la cancha de la Cámara de Diputados. Los críticos objetan que se obligue a un porcentaje, pero otros agradecen que no se cierren espacios a los adultos mayores. 

KEN SALAZAR…

¿se pone los guantes? Frente a los señalamientos del presidente López Obrador a la lucha contra las drogas del gobierno de Estados Unidos, el embajador emitió un comunicado para enlistar toooodas las acciones que la administración Joe Biden ha emprendido. Pero la verdad es que los miles de muertes por fentanilo ocurren en Estados Unidos y la existencia de capos o cárteles de Estados Unidos pues no se conocen, así que muy bien el comunicado, pero como que faltan hechos de los amigous y vecinous.