OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

OMAR GARCÍA HARFUCH

se baja de la contienda por la candidatura al gobierno de la CDMX. Le dijo a Azucena Uresti que prefiere dar resultados en la Ciudad y si Claudia Sheinbaum va a otra responsabilidad, continuar ayudándole. Interesante, porque hace unos días Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal le dijo a La Jornada que ella no se ha olvidado de la CDMX. Para no perder de vista.


SANTIAGO CREEL MIRANDA,

al banquillo de los acusados. Resulta que Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, empujó una comparecencia del presidente de la Mesa Directiva porque hace unos días impidió el acceso de una escolta militar con armas al salón de sesiones. Tras la polémica, el morenista quiere enjuiciar al panista. Mier anda con la espada desenvainada porque también va contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sólo porque no se plegaron a una orden suya. Hasta acá se escucha el tronar de dedos…


ARÍSTIDES GUERRERO,

presidente comisionado del Infocdmx, podría estar preparando sus maletas para irse como magistrado regional al TEPJF pues el Senado espera retomar pronto la convocatoria para votar a quienes irán a esos cargos, y él es uno de los candidatos que están cerca de convertirse en magistrado. 

 

AMLO

y los movimientos en su equipo. Nos cuentan que habrá ajustes en el entorno de Palacio Nacional, pero no serían los obvios que buscarían ir por “la grande”, como se decía antes, sino otros cambios que se están cocinando poco a poquito.