LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

LUIS RODRÍGUEZ BUCIO,

titular de la Guardia Nacional, ha recibido alertas de un aumento en los accidentes automovilísticos en las carreteras del país… pero de las patrullas que cuidan de la seguridad por parte de la misma Guardia Nacional. Hay quien asegura que es falta de experiencia de los nuevos elementos. Como sea, hay un par de datos que ya tiene en su escritorio: de 2020 a lo que va de 2022 registraron casi dos mil 400 siniestros. Y han tenido que desembolsar 200 millones de pesos por concepto de seguros. ¿Todo bien? 

ERNESTINA GODOY,

fiscal de la CDMX, pidió un aumento de 27% en el presupuesto de la institución, unos 9 mil 280 millones de pesos adicionales, para fortalecer la capacidad operativa y reingeniería para mejorar sustancialmente la procuración de justicia, lo que, dijo, no es un cambio “cosmético”. A ver si es cierto, porque es de las que más dinero pidió para el 2023…

ALEJANDRO MORENO

es el eslabón más débil de Iba por México… perdón, de Va por México. Resulta que los hielitos que le habían puesto al proceso de desafuero en su contra, pues simplemente se los quitaron. Y el agua comenzó a calentarse. Por supuesto que desde el morenismo, en voz de Ignacio Mier, dijeron que no tiene naaaada qué ver con el proceso de la reforma electoral. Así las cosas…

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

cantó por todo lo alto el aumento de 20% al minisalario. Expertos aseguran que es justo, pero insuficiente. Y otros más malosos dicen que hace caravana con sombrero ajeno porque esta posibilidad se debe a una reforma constitucional que propuso Enrique Peña Nieto, y avaló el Congreso en pleno. Entró en vigor hacia 2016 y 2017. Pero de eso nadie se acuerda en el gobierno cuatroteísta.