OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

IGNACIO MIER

le pasó lo mismo que a Peña Nieto cuando dijo que aterrizarían en “un minuto, o menos, como cinco”. La versión oficial señaló que se encimaron preguntas de periodistas y alguien dijo “10 minutos”, por eso la respuesta de “menos, como cinco”. Pues igual al coordinador de Morena en San Lázaro al decir que la reforma electoral tiene como plazo para aprobarse en abril de 2023, pero luego salieron a aclarar que se encimaron preguntas y ese plazo no es para la anhelada (aunque muy seguro ya muerta) reforma electoral. El 7 de diciembre próximo se cumplirá el deseo de Mier… o antes, como por ahí de abril.


GERARDO MARTINO

se va de la dirección técnica de la Selección Nacional tras el fracaso en Qatar, en donde acabó con el maleficio del llamado “quinto partido”, pero con la mala noticia de que no se llegó ni al cuarto. Pero este año también se suma el fracaso de la selección femenil que le costó la cabeza también a su directora, Mónica Vergara. A esto agregue la eliminación de la Sub20… el problema es estructural, así que lo más probable es que la autodenominada 4T culpe al pasado. ¿Pero qué se está haciendo en el presente?


JUAN RAMÓN DE LA FUENTE,

representante permanente de México ante la ONU, agradeció la unanimidad de votos luego de que México logró el respaldo a una propuesta para la no proliferación de armas de destrucción masiva. No todo son derrotas en el ámbito internacional.


AMLO

acatará la decisión de la Corte para enviar terna con candidatas para ocupar las vacantes de comisionadas en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). El organismo autónomo había controvertido la dilación del Poder Ejecutivo y tenía razón, a ojos de la Corte. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad para acusar a la Cofece de “defender a empresas y no al pueblo”.