OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

RICARDO MONREAL

recibió ahora el respaldo de más de 50 diputados federales de Morena, además de otro centenar de distintos partidos políticos. Se espera que el fin de semana, desde España, haya otro pronunciamiento. En el inter, el diario español El País reveló supuestos acuerdos con Va por México (PRI, PAN y PRD) para una eventual postulación, incluso con Movimiento Ciudadano. Para no perder de vista, porque en el Senado, nos dicen, alguien agita las aguas.

 

AGNÈS CALLAMARD,

secretaria General de Amnistía Internacional aprovecha su visita de trabajo en el país para pronunciar este viernes un discurso y crítica al gobierno de México, en el contexto de las movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Por la tarde asistirá a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, donde hablará de la violencia de género y los feminicidios que prevalecen durante la presente administración, en tanto que AI llevará un zepelín para acompañar el recorrido de las colectivas. Ojalá la vean y no estén más preocupados por la marcha del domingo 27…

 

GUILLERMO CALDERÓN,

director del Metro, aseguró que él no dio permiso para poner anuncios que convocan a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este domingo 27 de noviembre y prometió ordenar quitarlas. La duda que queda es si él no las autorizó, quien sí lo hizo o lo permitió…

 

MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO

no tiene fecha para salir de prisión. Esta semana la empresa que se encargaría de colocar el brazalete para monitorear su estadía en prisión domiciliaría informó a un juez que canceló el contrato entre ambas partes. Los motivos no los específica, sólo menciona que se encuentran en las cláusulas.