OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

empujará con todo su reforma electoral. Frente a la negativa planteada por la oposición, todo indica que tendrá que apretar muy fuerte, para conseguir votos, o de plano aventarse para que salga como su frase favorita: como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda. Esta semana será crucial.

DANTE DELGADO

mueve sus piezas de manera extraña. Nos dicen que, aunque el 2024 aún nos aguarda con sorpresas en el camino, es muy posible que ese año tenga acuerdos interesantes en algunos estados que renovarán gobernador. Y desde ya están amarrando acuerdos entre Movimiento Ciudadano y el PAN. Para no perder de vista.

GERARDO ESQUIVEL

se quedó en el camino rumbo al BID. Pero quien pareció sorprenderse con la decisión fue la autodenominada 4T porque la SHCP emitió un comunicado lamentando que se hubiera optado por el brasileño Ilan Goldfajn, “siguiendo una política de más de lo mismo”, apoyado por Estados Unidos. La queja pareció como salida del gobierno mexicano, pero de los años 70… y nomás es cosa de recordar que hace unos meses Hugo López Gatell pidió voto por voto en el seno de la OMS. Por cierto, llama la atención que México tuviera solo dos votos de todo el continente y Goldfajn 17. Ojalá no se les ocurra una marcha del desagravio…

INAI

sigue esperando que desde el gobierno de López Obrador se dé luz verde para integrar a los comisionados faltantes. Nos cuentan que al parecer esto se podría destrabar en el Senado. Ya veremos.