Uber invierte más de 300 millones de dólares, en una asociación con Lucid y Nuro para liderar la próxima generación de robotaxis autónomos.
El ambicioso proyecto combina el desarrollo de vehículos eléctricos de Lucid, el sistema de inteligencia artificial aplicada a la movilidad de Nuro Driver y la experiencia global de Uber en la gestión de flotas.
Contexto: Uber revolucionó la movilidad al introducir un modelo de transporte bajo demanda mediante una app que permitió a las personas acceder a viajes rápidos.
Te podría interesar
La empresa ha expandido sus servicios a la entrega de comida (Uber Eats) y bicicletas eléctricas.
Ahora, al apostar por la movilidad autónoma, se posiciona como un actor clave en el futuro del transporte inteligente.
Un plan para 2026: 20,000 vehículos autónomos
De acuerdo con el comunicado conjunto de las tres compañías, Uber planea desplegar 20,000 vehículos equipados con Nuro Driver en los próximos seis años.
Estos usarán el modelo Lucid Gravity, un SUV eléctrico adaptado desde su producción para incorporar el sistema de conducción autónoma de Nuro Driver.
El sistema podrá operar bajo el estándar de autoconducción de nivel 4 que les permite a los vehículos desplazarse sin intervención humana.
Contexto: Nuro es una compañía con sede en Estados Unidos que se dedica al desarrollo de vehículos autónomos para entregas y es el primero en tener la aprobación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para la movilidad autónoma.
Prototipos y pruebas en Las Vegas
El primer prototipo ya está operando en un circuito cerrado en Las Vegas, supervisado por técnicos de Nuro.
Este prototipo será testeado en docenas de categorías mediante simulaciones, pruebas en circuito cerrado y pruebas supervisadas en carreteras para verificar la seguridad del robotaxi.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, recalcó que los vehículos autónomos tienen un enorme potencial para transformar las ciudades y están más que emocionados de la asociación con Nuro y Lucid.
El programa, diseñado de manera exclusiva para la plataforma de Uber, espera traer de manera segura la magia de la conducción autónoma a más gente alrededor del mundo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Una batalla abierta con Tesla y Waymo
La tendencia por los vehículos autónomos aumenta y la decisión de Uber lo coloca como un fuerte competidor para Tesla y Waymo que llevan años probando sus propios sistemas.
En junio de 2022, Tesla comenzó las primeras pruebas de sus vehículos autónomos en una pequeña área de Austin, Texas.
El funcionamiento de sus robotaxis debe estar respaldado por un conductor humano debido a varios reportes de accidentes y fallas.
Tesla anunció, a través de una polémica imagen, la expansión del territorio de servicio.
Waymo por su parte celebró las 100 millones de millas recorridas en conducción autónoma.
La compañía, que es parte de Alphabet, tiene presencia en ciudades como Phoenix y San Francisco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La alianza entre Uber, Lucid y Nuro combina experiencia en plataformas de transporte, innovación en vehículos eléctricos de lujo y tecnología de reparto sin conductor que intensifica la competencia por el dominio de la movilidad autónoma.
JL
