ANDRÉS ROEMER

"No es buen momento para ser hombre": el polémico tuit de Andrés Roemer

El exdiplomático fugitivo, Andrés Roemer, reapareció en redes sociales donde comentó que no es un buen momento para ser hombre; usuarios de Twitter reaccionaron a su comentario comentándole que es un fugitivo

Escrito en NACIÓN el

Andrés Roemer, quien fuese conocido por ser diplomático e incluso conductor en diversos medios de comunicación, quien además tiene varias demandas en su contra por acoso y abuso sexual, comentó en una publicación dentro de Twitter que “no es un buen momento para ser hombre”.

Lo anterior lo hizo a pregunta expresa de página de Twitter la cual fue: ¿Cuál es la parte más difícil de ser hombre?, a lo que el exdiplomático contesto:

“Ser acusados falsamente por cosas que no hicieron, y que nunca harían. Sin ni siquiera el derecho de réplica para responder al poder. Faltando a toda presunción de inocencia. Culpable por acusación: fallando al debido proceso. Injustamente destruidos junto con sus familias. Inhumano. No es un buen momento para ser hombre”.

Recordar que Andrés Roemer ha sido acusado de hostigamiento, abuso y acoso sexual. La bailarina Itzel Schnaas fue quien destapo el caso de hostigamiento y abuso sexual de Andrés Roemer en redes sociales, posteriormente mujeres que permanecieron en el anonimato decidieron alzar la voz. Actualmente, el escritor Roemer cuenta con al menos 10 denuncias por abuso sexual y 60 acusaciones.

De forma repentina, Tv Azteca dejó de transmitir su programa "De cabeza con Andrés Roemer". El canal, perteneciente a TV Azteca, no informó la razón del repentino cambio en la programación.

La supuesta salida de Roemer de TV Azteca también fue señalada por la conductora de Ventaneando, Paty Chapoy. La periodista de espectáculos compartió un tuit sobre la detención de Eduardo Ojeda, acusado de haber violado a la actriz Daniela Berriel.

Ante la polémica por denuncias de abuso sexual en contra de Andrés Roemer, el dueño de Grupo Salinas dijo que no cedería a "chantajes y mentiras". 11 académicos renunciaron a La Ciudad de las Ideas (CDI), proyecto educativo de Ricardo Salinas Pliego del que estaba a cargo Andrés Roemer, escritor y diplomático investigado por la fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por el delito de abuso sexual.

Se sabe que hay al menos, 60 acusaciones por los mismos delitos en contra de Andrés Roemer. Debido a su búsqueda, el señalado habría de escapar a Israel donde la Fiscalía habría pedido su extradición en al menos 5 ocasiones sin que haya éxito alguno.

La contestación en redes sociales

Un usuario en Twitter comentó lo publicado por Andrés Roemer con lo siguiente:

“Más de 60 mujeres te han acusado de abuso y violación sexual agravada, repito, más de 60 mujeres. Enfréntate a la justicia si realmente quieres hablar con la “verdad”. Fugitivo!”

Ante este cuestionamiento, el exdiplomático contesto:

“Cerca 90% anónimas. Hay cuatro acusaciones. De dos tengo evidencias no estuve en el lugar de los hechos. La tercera extorsiono a su expareja con 150,000 dólares, para no exhibirlo como “violador”. La cuarta acuso a su hijastro de abuso, y me invitó a ser padrino de su hijo. Investiga.”

DJC