ELECCIONES 2024

Monreal pide reglas de trato igualitario en Morena rumbo al 2024

El senador, Ricardo Monreal, reprochó no ser considerado entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial y dijo que ha considerado contender con otros partidos

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila volvió a hablar de sus aspiraciones rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. En Chihuahua, donde acompañó al también senador, Rafael Espino, quien rindió su informe de actividades por el primer periodo de la CXV Legislatura, aseguró que estará en las boletas electorales. 

En conferencia de prensa en el hotel Mirador, Monreal hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que fije reglas de trato igualitario; recordó que es fundador del partido, "tengo 26 años luchando con AMLO, mucho antes que muchos de los que ahora están, ojalá haga caso del llamado de que se necesitan reglas claras para la participación política, pues he estado luchando con entereza y lealtad”.

Al senador Monreal se le preguntó que opinaba de las aspiraciones presidenciales de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (militantes del PAN), a lo que respondió: “Le tengo respeto a ella y a los chihuahuenses… y si ella en lo personal aspira, que le eche ganas”

La resistencia de Monreal 

El pasado primero de diciembre, Ricardo Monreal, dirigente de la bancada de Morena en el Senado, advirtió que no abandonará Morena partido que fundó a lado del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la escalada de ataques que ha recibido y que atenta contra su integridad; "estoy más que puesto y listo para suceder al presidente", resaltó.

Lo anterior, luego de que Santiago Creel Miranda, presidente de la cámara de diputados en San Lázaro, mencionara que si Monreal se saliera de Morena tendría una calurosa bienvenida en cualquier partido de la oposición pues es, sin duda alguna, un elemento muy valioso a nivel político. Pese a estos dichos y a otros del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien también apoya a Ricardo si se saliera de Morena, es poco posible que suceda.

El pasado 26 de noviembre, el diputado Luis Espinosa Cházaro, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática abrió las puertas del PRD al senador Ricardo Monreal como posible candidato presidencial rumbo a  las elecciones del 2024, desde una conferencia de prensa realizada en la capital de España.

Por su parte, el senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se encuentra en un proceso de valoración sobre su permanencia en el partido que fundó al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aseguró que se trata de un tema que se discutirá en México.

Ese episodio no es el único en el que Monreal ha “coqueteado” con la oposición, pues durante la discusión de las reformas en materia de Seguridad, acusaron acuerdos con los líderes del PRI, Alejandro Moreno “Alito” y Rubén Moreira; además de que el dirigente nacional del PAN ha asegurado que el senador morenista podría ser una opción de candidato presidencial para la Alianza Va por México.