CLIMA

Clima en México domingo 4 de diciembre: ¿neblina, frío, lluvia, calor o qué diablos?

La probabilidad de lluvia para este domingo 4 de diciembre de 2022 sí existe. No es momento para creer que las lluvias ya se fueron del país en este cierre de año; a veces hay que cargar con paraguas.

¿Cómo estará el clima en el país este domingo?
¿Cómo estará el clima en el país este domingo?Créditos: LSR Veracruz
Escrito en NACIÓN el

El clima está loco en la Ciudad de México y en prácticamente México, que el frente frío número no sé qué, que la neblina, que hace frío, que ahora calor, que se acerca el invierno, que la Navidad, que fin de año, que saca la cobija, que los guantes, la chamarra, el gorro, y un largo etcétera para combatir las bajas temperaturas como si estuviéramos en el polo norte o sufriéramos las nevadas típicas de Europa como Rusia o en Canadá, donde de verdad hay temperaturas bastantes grados bajo cero.

El clima social ya apesta a posadas, cenas sabrosas, fiestas decembrinas, ya huele a pavo y a romeritos, pero primero hablemos del clima.

Para este domingo 4 de diciembre, el clima en la Ciudad de México estará entre los 8 y los 22 grados centígrados, lo que quiere decir que habrá frío por la mañana y noche y clima templado a medio caluroso por la tarde, de acuerdo con el chico del clima.

Hay que tener en cuenta que el sol saldrá en la Ciudad de México, ahora también llamada México-Tenochtitlan alrededor de las 6:56 horas, no antes no después; y se pondrá el sol a las 17:57, insistimos, no antes, no después.

¿LLUVIA ESTE DOMINGO 4 DE DICIEMBRE?

Advertencia: la probabilidad de lluvia para este domingo 4 de diciembre de 2022 sí existe. No es momento para creer que las lluvias ya se fueron del país en este cierre de año; a veces hay que cargar con paraguas.

Sin embargo, la probabilidad de lluvia apenas llega al 30%, pero alrededor de las 5:00am y serían débiles y casi imperceptibles si es que duermes el sueño de los justos a esas horas de la madrugada, como debe ser.

Las temperaturas en México en diciembre 2022 están más que todo del lado frio, con temperaturas de 9°C y 22°C grados. Asegurate de traer una chaqueta durante el mes de diciembre!

Hay poca probabilidad de lluvia en México durante diciembre, es un buen momento para visitar la ciudad. Aunque, eso sí, es buena idea llevar varias capas de ropa por si cambia el tiempo durante el día.

¿FRÍO, NEBLINA…? 

Hacia el amanecer, es probable que nuevamente, sí nuevamente, haya neblina en la Ciudad de México, por lo que las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) nuevamente se vean afectadas por los bancos de niebla y se retrasen vuelos en sus llegadas y despegues, por lo que debes estar atento a los informes de la autoridad aeroportuaria o a las alertas que se envían a celulares.

Para la zona de la Megalópolis el pronóstico es:

Se pronostica ambiente frío a muy frío y bancos de niebla al amanecer. En el transcurso del día, se prevé cielo con nubes dispersas y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.

Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.