RICARDO MONREAL

Relata Monreal la “rebelión” de morenistas en el Senado

Estoy con el presidente López Obrador, pero no toleran que tenga criterio propio; son Claudia Sheinbaum y Jesús Ramírez quienes encabezan ataques, dice a Gómez Leyva

El senador morenista no estará en la marcha del domingo convocada por el presidente
El senador morenista no estará en la marcha del domingo convocada por el presidenteCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, manifestó que los legisladores de su bancada quieren ver a la Cámara alta como una oficialía de parte, al tiempo que describió una rebelión de los mismos.

Apenas este miércoles, Héctor Vasconcelos, senador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó que él no irá a Madrid porque tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sí asistirá a la marcha del domingo 27 de noviembre con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del tabasqueño.

A su vez, César Craviotto aprovechó para decir que Monreal no los representa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también presidente de Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal dejó claro que esta con el presidente, aunque no asistirá a la marcha del domingo, "tengo mi propio criterio y pienso que es momento de conciliar".

El morenista comentó que sus compañeros de bancada lo han criticado por no no asistir a la marcha, pero dijo que no es ingenuo, que esa campaña es orquestada desde la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y por la vocería de la Presidencia de la República "a quienes les resulto incómodo porque tengo criterio propio".

"Yo estoy con el presidente, que quede muy claro, pero no soy parte de un coro incondicional de seguimiento. Tengo mi propio criterio y tengo mi propia actitud política. Yo soy de los que piensa que es el momento de conciliar. Y creo que es un equívoco seguir en la confrontación y seguir en la ruta del encono y seguir en la ruta de la polarización", expresó el zacatecano.

El senador Monreal Ávila recordó desde hace dos meses tenía previsto su asistencia a la reunión Interparlamentario México-España, donde estará el fin de semana, no es un viaje de descanso, es parte de mi trabajo legislativo, porque para eso le paga el pueblo, además el encuentro fue planeado por la cancillería para mejorar la relación México-España. 

Revuelta contra Monreal 

Una nueva revuelta contra el Ricardo Monreal surge encabezada por el senador y exgobernador de Tlaxcala, José Álvarez Lima quien criticó la postura de su líder en torno a diversas iniciativas presidenciales de reformas, además de reclamar que a diferencia del coordinador del grupo parlamentario, él no tiene la atención de los medios de comunicación.

De acuerdo con algunos senadores presentes en la reunión de la fracción de Morena previa a la sesión del pleno del Senado, Álvarez Lima se fue con todo contra el zacatecano al señalarlo de pagar a los medios de comunicación para que sea el único del grupo parlamentario al que le publiquen notas informativas, mientras que a él “no le hacen caso”.

"No saldré por la puerta trasera de Morena": Monreal

El zacatecano aseveró hace unos días que no se plantea su salida por “debajo del agua” del partido ni traicionar los ideales que sostuvo y sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo esto a raíz de los problemas que se viven dentro del partido por las amenazas de filtración de audios de Layda Sansores.

Reveló que de las pocas cosas que lo mantienen dentro del partido es su cercanía y respecto que mantiene con AMLO, pues el considera que hay planes dentro del partido para que no sea considerado como un adversario más en el desfile de “suspirantes” a la candidatura del partido por las elecciones presidencial del año 2024