BODAS POLÍTICOS

Las 10 bodas de políticos más recordadas

Al parecer el mundo de los espectáculos y la política están íntimamente relacionados; acá repasamos las bodas de la política mexicana actual más reconocidas y recordadas

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

Con el anuncio de Claudia Sheinbaum y su boda con Jesús María Tarriba Unger, quien fuese su pareja sentimental durante su tiempo en la universidad y con quien ha retomado la relación, es el momento y contexto idóneo para recordar las bodas más reconocidas y recordadas por nuestro país; muchas de estas de personas están inmersas en el complejo mundo de la política mexicana actual.

Santiago Nieto y Carla Humprey

El entonces jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto contrajo nupcias con su novia Carla, sin embargo, el hecho de que se dieran a conocer fotos de la boda en todos los medios de comunicación le costaría su puesto de jefe y, por renuncia propia dejaría la UIF; la boda se realizaría en el país de Guatemala. Una de las frases más recordadas es que el presidente de México, AMLO, comento que ese tipo de festejos no iban con la austeridad que deben tener los servidores públicos.

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso

El canciller, Marcelo Ebrard se casó en el año 2012 con Rosalinda Bueso; pese que se le acusó de una estrategia parecida a la de Enrique Peña Nieto con su esposa, la realidad es que salió a desmentirlo y a pedir respeto; en una ceremonia personal con tan sólo 35 invitados se dijeron el “sí” en una ceremonia civil. Usualmente se le ve a su esposa salir en sus videos de TikTok donde el secretario es muy famoso.

Mar Collado y Gonzalo Zavala 

Una peculiar celebración que tuvo lugar entre marzo y mayo del 2019 pues se reunieron una serie de personalidades del ámbito político catalogadas como “intocables” en aquel en entonces.

En marzo de 2019 se celebró la boda civil de Mar Collado y Gonzalo Zavala en Acapulco, Guerrero. Posteriormente en mayo, la pareja contrajo nupcias, pero ahora por la iglesia y el festejo tuvo lugar en La Hacienda Jalapa, en Ocoyoacac, Estado de México.

Lo que unió a algunos de los asistentes en esta ceremonia son investigaciones de la fiscalía general de la República (FGR) por diversos delitos, la mayoría relacionados con desvío de recursos o lavado de dinero.

César Yáñez y Dulce Silva

Una de las personas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, Cesar Yañez, se casó en 2018 apenas meses de que el presidente tomara posesión con Dulce Silva. Desde aquel entonces esta boda generó mucho de qué hablar pues se llenó de lujos y cosas contrarias, una vez más, a lo que se profesa en la “4T”

Esta fiesta se dio en el estado de Puebla, varios de los personajes más cercanos a AMLO como lo es el titular de la CFE, estuvieron presentes todo el tiempo durante la ceremonia y posterior fiesta.

La fiesta sería una exclusiva de la revista de espectáculos ¡Hola! Con una edición de más de 10 páginas con portada incluida.

Omar Fayad y Victoria Ruffo

El exsenador en el Senado del estado de Hidalgo y también exgobernador de Hidalgo de origen priista se casó en el 2001 cuando Fayad era diputado federal. Fue una boda de mil 300 invitados en su mayoría políticos y artistas.

Llamó en demasía la atención por la cantidad de personas que asistieron a la boda, hasta el momento siguen casados.

Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera

Esta boda, sin lugar a dudas, será una de las más recordadas durante decenas de años, esto se debe principalmente a que uno de los candidatos más notorios a la presidencia de México en 2012 se casó con una de las actrices de novela más conocidas y aclamadas por las personas de aquel entonces.

La boda se daría en el año de 2010 cuando Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera se dieran el “sí”. Esta boda, igualmente sería cubierta por la revista de espectáculos anteriormente citada; en aquel entonces 230 personas fueron las invitadas a presenciar tal unión. La boda se dio en la catedral de Toluca.

Este matrimonio duraría 9 años pues unos meses después de EPN saliera de la presidencia de la república los rumores de la separación entre estos dos personajes se confirmaría meses después.

Emiliano Salinas y Ludwika Paleta

¿Qué más polémica podría ser si no la boda de un expresidente? En este caso Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari, personaje de miedo en palabras de Andrés Manuel López Obrador, y la actriz Ludwika Paleta. La boda que se realizó en Yucatán puso a varios medios de comunicación al tanto de lo que pasaba pues sería la reaparición de Carlos Salinas además de la inevitable visita de figuras del priismo. La boda sería en el año 2013 el 20 de abril.

Mariagna Prats y Marcelo Ebrard

El corazón del canciller Marcelo Ebrard ha sido visitado muchas veces y por diversas personas, una de ellas es su ahora exesposa Mariagna Prats con quien contrajo nupcias por allá del lejano 2006. Su romance duraría apenas hasta el 2011 pues en aquel año se divorciarían.

No se conocieron las razones, pero en un comunicado de prensa comentaron que la relación, es decir, el matrimonio había terminado en buena lid y en un tono muy amigable.

Eruviel Ávila y María Irene Dipp

La boda entre Eruviel Ávila y María Irene Dipp, quien aún era gobernador del Estado de México se llevó a cabo el 24 de junio de 2017, la ceremonia se daría en la Exhacienda de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz. Esta boda llamó la atención pues, aunque María Irene no era actriz, sí era una persona importante en la vida comercial del país.

Muchas personas se cuestionaron si se intentaba emular lo que 5 años atrás sucedió entre Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera al tratar de ganar reflectores y lograr ser candidato a la presidencia de república.

Manuel Velasco y Anahí Puente

A la par de la boda entre EPN y Angelica Rivera, la boda entre el gobernador de Chiapas y la cantante Anahí Puente, dio mucho de qué hablar. A esta unión sí se le llegó a considerar una copia directa a la del entonces presidente pues se trataba de un gobernador con cobijo del PRI y una celebridad. A diferencia de lo sucedido en 2010, las aspiraciones de Manuel Velasco no prosperaron de la misma manera a las de Peña Nieto.

La boda se realizó en la Catedral de San Cristóbal de las Casas el 25 de abril de 2015, fue demasiado comentada pues contó con tantos lujos en lo que de acuerdo a distintos organismos es uno de los estados más pobres de México.

 

DJC