LOS ARCHIVOS DE TWITTER

Elon Musk: “Escándalos de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, eran reales”

Una hecatombe podría explotarle al presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, después de que Elon Musk y el periodista Matt Taibbi demostrarán con información que los escándalos de su hijo serían verdaderos

Por
Escrito en MUNDO el

Elon Musk, dueño de Twitter y de compañías multimillonarias y famosas como Tesla, no ha parado de ser el centro de atención en dicha red social y medios de comunicación por sus declaraciones polémicas. Ahora, señaló que el equipo encargado de censura en Twitter se encargó de “desaparecer” todo lo relacionado a la laptop de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por lo fuerte de lo hallado en ella.

Fue el día 2 de diciembre cuando el multimillonario Elon Musk, en su propia red social, dio a conocer la información en conjunto con el periodista Matt Taibbi sobre la forma en que el equipo de trabajo y campaña de Joe Biden solicitaba a Twitter suprimir y eliminar todo el contenido relacionado que le molestaba, en este caso relacionado a la laptop de su hijo.

El periodista Matt Taibbi demostró con capturas de pantalla dichas acusaciones en contra del hijo del presidente Joe Biden. En las capturas de pantalla se pueden observar correos electrónicos donde el equipo de trabajo del ahora presidente de los Estados Unidos, solicita a Twitter y sus encargados, eliminar ciertos tweets que afectaban invariablemente a Joe Biden y sus aspiraciones presidenciales.

En cierto momento diversos medios de comunicación de los Estados Unidos, así como el equipo de Joe Biden dijeron que esa laptop no correspondía a su hijo, después se afirmó que sí, una vez más de desmintió y finalmente se terminó de aceptar que era de su propiedad.

Por la parte de Twitter, las contestaciones al equipo de trabajo de Joe Biden eran que ya se había trabajado en ello o que ya se habían encargado al respecto. El escándalo puede dividirse en dos partes, la primera en que lo más llamó la atención de los medios americanos fue que Hunter Biden usaba el poder de su padre para negocios y otra, más impresionante aún, los cientos de fotos de Hunter con drogas y mujeres que, en muchas ocasiones, serían menores de edad.

Poco a poco Twitter, debido a las peticiones del equipo de Joe Biden así como de otras empresas, se iba convirtiendo en una red social que modifica o suprimía discursos que a otros grupos no les convenia, por ello el escándalo de Hunter Biden se vio apagado de un día a otro, o al menos, en pocas semanas.

"Twitter actuó con medidas extraordinarias para eliminar la historia, borrando enlaces y poniendo advertencia sobre peligrosidad en lo visitado. Incluso bloquearon su transmisión por mensaje, herramienta reservada para casos extremos", comentó el periodista Matt Taibbi.

Se supo, de acuerdo con el periodista y Elon Musk, que la eliminación de la información de los correos electrónicos de Hunter Biden provenía de los más altos mandos de la red social, sin embargo, Jack Dorsey, quien fuese el encargado máximo de Twitter, desconocía el manejo que estaba teniendo respecto a esa información, es decir, fue ignorado.

Una vez más, la información Tabbi y Musk, apuntan que quien conocía todo era Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales de Twitter; ella fue conocida en algún momento como la “Censuradora en jefe”. Se ganó el mote debido a que todo lo relacionado con Hunter Biden así como con teorías conspirativas de la historia y de otra índole, desaparecían súbitamente de la red social

Todo apunta a que Vijaya Gadde no sólo fue señalada en Estados Unidos por “manipular” las elecciones debido a la censura, estas acciones de esconder la verdad o tweets que no favorecían a actores políticos alcanzarían dimensiones internacionales.

Musk dio a conocer que la historia que muestra la verdad tendría una segunda parte. De momento aún no se ha posicionado Joe Biden ni su hijo y acusado, Hunter Biden; la información surge cuando Donald Trump, así como Estados Unidos ha comenzado a preparar la elección presidencial.

DJC