VIRAL

Joven es captado viajando en transporte público con un pequeño ratón: se viraliza

Con una correa improvisada, un joven viaja en el Transmilenio de Bogotá en compañía de su pequeño ratón: la importancia de dignificar a todo ser vivo a nuestro cargo

Con una correa improvisada, un joven viaja en el Transmilenio de Bogotá en compañía de su pequeño ratón
"El chefcito colombiano", lo llamaron usuarios en redes.Con una correa improvisada, un joven viaja en el Transmilenio de Bogotá en compañía de su pequeño ratónCréditos: Tiktok
Escrito en MUNDO el

En el transporte público, es común encontrarnos con algunos gatos o perritos dentro de sus transportadoras o aquellas mochilas equipadas para mascotas y es que, como si ver a un animalito no fuera lo suficientemente enternecedor, un usuario compartió un video de un joven viajando con su pequeño ratón

A través de TikTok se viralizó este momento que tuvo lugar en Bogotá, Colombia. Un joven tiene un hilo atado a su dedo y arriba, en el marco de la ventana, el ratoncito que se acicala las patitas y orejas, tiene el hilo atado a su cuerpo como si se tratase de una improvisada, pero eficiente correa. 

Hasta el momento, el video cuenta con casi 700 mil reacciones y por supuesto, los usuarios no se hicieron esperar para hacer bromas sobre el pequeño “chefcito” haciendo referencia a la película de Ratatouille.

“¿Es ese Linguini colombiano?”. “Oigan, ¿dónde venden esos teléfonos con mouse incluido?””Qué bonito ratón y muy bien portado “, se lee en los comentarios. 

El respeto y el amor a nuestras mascotas

El buen trato a los animales con respeto y amor, es una parte fundamental para generar aprendizajes, valores y principios, señala la psicóloga María Elena López para El Tiempo. 

El tener una mascota, nos limita a ponernos en los zapatos de otro ser vivo y ver más allá de nuestras propias necesidades, por ello, es especialmente importante que desde la infancia exista un aprendizaje a respetar y no maltratar a ningún animal. Aunque con frecuencia, en la memoria colectiva pensemos en un gato o en un perro como mascota, la realidad es que existen millones de personas alrededor del mundo que desarrollan vínculos con otros animales como ratones, tortugas, patos, insectos, aves, hurones, ranas, entre otros, lo primordial: siempre dignificar la vida de otro ser vivo. 

 

A.D