Fue en el año de 1985 cuando todo mundo se sorprendió al ver en la pantalla grande las aventuras de Marty Mcfly y el Dr. Brown a bordo de lo que parecía ser un DeLorean común y corriente, pero que con unos cuantos botones se transformaba en un increíble auto volador con la capacidad de viajar en el tiempo y volar a gran velocidad; ahora todo apunta a que será el 2024 cuando esto pueda ser real.
La fecha en que de acuerdo con Volver al futuro llegarían los autos voladores sería 2015, sin embargo, no sucedió así, todo apunta a que su profecía se cumplirá hasta el año 2024 donde un auto volador llamado “X3” de la marca china Xpeng, llegará a los mercados internacionales.
Apenas hace unos días la misma marca había presentado en Dubái su modelo "X2" que es más ligero, puesto que el buque insignia de esta marca, el "X3", pesa casi dos toneladas de peso con 1,936 kilogramos. Es un auto eléctrico con algo de lujo en sus interiores y que cuenta con ocho rotores para soportar el peso del auto y de las personas en su interior.
Te podría interesar
Este auto ya completó sus primeras pruebas y por ello, también su primer vuelo oficial, de acuerdo con la propia marca y un comunicado de prensa el manejo no es diferente a los autos convencionales que hemos conocido desde siempre; cambiarán algunas cuestiones cuando se pase al modo de vuelo pues los cambios estarán situados en una palanca del lado derecho.
No hay ninguna limitación en los movimientos que pueda realizar en el camino, es decir, mientras se maneja como un coche común y corriente como tampoco lo habría en modo de vuelo puesto que gracias a las hélices con las que cuenta el auto puede ir hacia delante, atrás y realizar cualquier otro movimiento. Su despegue, así como su aterrizaje siempre es en forma vertical.
Te podría interesar
El constructor de dicho auto cuenta con amplia experiencia pues desde el 2021 cuando se inventó el “X”, considerado el primer auto volador de esta marca, han hecho pruebas y ensayos para que el auto sea funcional en todo su esplendor. En esta ocasión el “X3” logró concretar una altura no menor a los 10 metros de altura; misma que avala la ley de su país de origen.
Como puede suponerse este auto no será barato y es que más allá de su novedosa incorporación de ser prácticamente un pequeño helicóptero sigue siendo un sedán de tamaño familiar completamente eléctrico. De acuerdo con la empresa Xpeng, el auto tendrá un precio de salida al mercado de $150,000 dólares, esta cifra en pesos mexicanos sería aproximadamente $2,921,400; es decir 3 millones de pesos. Todo apunta a que Volver al Futuro, así como Los Simpsons sí atinan a sus predicciones.
DJC
