VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO: “Yo me divorcio”; novia es agredida por su prometido en plena boda

Un hombre decidió agredir a su esposa en medio de la celebración de su boda; el video se hizo viral en TikTok y usuarias de la red social señalaron de maltrato la acción del novio

Por
Escrito en MUNDO el

Un video de TikTok de un novio aventándole en la cara a su novia un trozo de pastel de bodas se hizo viral en internet y provocó una gran indignación por parte las usuarias de TikTok: mientras que algunos creen que solo fue una broma, otros aseguran que se trata de violencia.

Lo ocurrido durante la boda de la tiktoker Jade Kennedy dejó a las personas que siguen su cuenta bastante sorprendidas, ya que, fue maltratada por su ahora esposo mientras estaban festejando su propia boda. El videoclip del momento fue captado y subido por la propia novia, el cual se hizo viral en TikTok por lo sucedio. 

Usuarias de la red social consideraron el hecho como una agresión a la mujer famosa de TikTok, plataforma donde la influencer británica compartió el momento justo en el que es perseguida por su esposo, quien le embarra un pedazo de pastel en la cara. 

El clip muestra al novio acercándose a la mesa donde se encuentra el enorme pastel. Una vez allí, corta un trozo y lo toma con las manos mientras su novia lo espera en una especie de escenario. Es entonces cuando él corre a su encuentro y ella intenta huir interpretando de antemano el objetivo. Pero él la arrincona contra la pared, le rompe la torta sobre la cara y la hace caer al piso. 

Ambos se ríen, él la ayuda a levantarse y llega otra invitada para limpiar el desastre.Al reponerse de la caída, la joven comenzó a reírse incómoda y optó por arreglarse el tocado mientras una de sus invitadas la ayudó a limpiarse el pastel de la cara y su esposo se alejó de la escena.

¿Violencia de género o bromas pesadas entre parejas?

La violencia contra las mujeres (ejercida por varones) ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia entre los sexos, así como la perpretración de los estereotipos de género sobre lo que debe y puede hacer un hombre o una mujer. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico, de acuerdo con la Secretaría de la Mujeres. 

La violencia contra las mujeres es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia.

Para poder identificar si es violencia, en México se ha creado un  “Violentómetro”, el cual contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Considerar que la violencia y el amor son compatibles (o que ciertos comportamientos violentos son una prueba de amor) justificaría los celos, el afán de posesión y/o los comportamientos de control como muestra de amor, pero eso es violencia, no es amor.

Para tener más información puedes visitar la página oficial: http://vidasinviolencia.inmujeres.gob.mx/

 

Lo que dijo la novia 

Jade Kennedy compartió el video que ha rebasado las 255 mil reproducciones en su perfil de TikTok con el mensaje:

“Es oficial somos, Señor y Señora Price. Se vengó de mí por hacerlo como debe ser. Amo muchísimo a mi imbécil esposo”, dice la descripción. 

Pero a los usuarios de la plataforma no les pareció tan gracioso como a ella y, de inmediato, comenzaron a criticar el comportamiento del hombre, mismo que describieron como una forma de maltrato. 

“Si así se comporta en público, qué pasará en privado”, “Estoy impresionada por esta forma de violencia” y “Yo me divorciaba de inmediato”, fueron algunos de los comentarios.

Para la novia Jade Kennedy fue mejor opción desactivar los mensajes en su publicación que reunió más de 4 mil reacciones y, hasta el momento, no ha emitido más declaraciones al respecto.

SC