FUGA DE AGUA

“El estacionamiento subterráneo se volvió una alberca, con todo y mi coche”

Tres vecinos del edificio del 273 de Río Churubusco tuvieron afectaciones en sus vehículos, el resto, teme afectaciones estructurales en el edificio

Fuga de agua inunda estacionamiento y provoca socavón en la CDMX
Fuga de agua inunda estacionamiento y provoca socavón en la CDMXCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

“Me sentí muy mal, porque fue una sorpresota y además el hecho de que como se tiene que hacer una investigación, el seguro no está actuando de inmediato en resolvernos porque ellos también saben que hay un culpable”, explica el señor Arturo Valenzuela, vecino del edificio de Circuito Interior número 273 que el domingo pasado se inundó por una fuga de agua potable de una tubería del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: "Las inundaciones de este año han sido las peores", el grito de ayuda de vecinos de Chalco

Una alerta de seguridad en uno de los autos del señor Arturo fue lo que avisó que algo ocurría, la mañana del domingo. Primero supuso que alguien dañaba uno de sus coches, pero al mirar por el sistema de cámaras encontró que todo el estacionamiento estaba bajo el agua.

“Nos llegó un aviso a mi teléfono por un servicio que tiene uno de los coches, es como de emergencia, decía que estaban como asaltando el coche, algo le estaba pasando, pensé que era algo raro porque estaba allá abajo, pero cuando veo las cámaras veo que esto de acá abajo estaba como una alberca y estaban los coches cubiertos”, recuerda el señor Valenzuela.

El vecino de la colonia General Anaya creyó en un principio que se trataba del agua de la cisterna del edificio, pero al salir a la calle vio que era agua potable que salía de fuera del un edificio en construcción donde se había excavado en la banqueta.

“Pero ya cuando salí a la calle era un río, el agua llegaba hasta la mitad de la calle, justamente del número 295 que es donde están construyendo un edificio y habían roto la banqueta los de la construcción”, explica el vecino afectado.

El señor Arturo se dice agradecido por la atención que han recibido, pero pide que autoridades revisen los trabajos de la construcción ubicada a unos metros, donde se originó la fuga de agua potable.

“¡Estupendo! Sin que nosotros digamos nada ya está la cuadrilla lavando la cisterna, nos van enviar peritos, etcétera, a lo mejor sirvió que fue mediático. La preocupación es que yo creo que sí se tiene que revisar bien esa construcción para ver qué es lo que hicieron”, pide el afectado.

Además del señor Valenzuela, otro vecino resultó afectado en su vehículo, sin embargo, el resto de los habitantes también está a la espera del dictamen por probables afectaciones al edificio, el patrimonio de toda una vida.

Sobre el o los responsables de la fuga que afectó tres autos, provocó un socavón y contaminó la cisterna del edificio, el vecino confía en las investigaciones que realizarán las autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

“Se abrió una carpeta de investigación, sin que nosotros lo pidiéramos, normalmente uno tiene que denunciar pero como fue mediático se abrió de oficio, entonces el día de hoy o mañana van a mandar peritos, van a revisar la cisterna, que no haya un daño estructural por la inundación, qué daños hubo, etcétera”, dijo el habitante del edificio.

Un día después de la inundación en el edificio del 273 de Río Churubusco los trabajos de distintas instancias continúan: cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reparan la tubería rota, personal de la alcaldía Benito Juárez lava la cisterna, entre otras.

VGB