ELECCIONES CDMX 2024

Omar García Harfuch no buscará candidatura a la CDMX, anticipa

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch figuraba como uno de los posibles candidatos

Omar García Harfuch no buscará candidatura a la CDMX, anticipa.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 08 de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó buscar la jefatura de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el jefe de la policía de la Ciudad de México afirmó que no tiene la intención de competir en la contienda para ser el próximo jefe de gobierno capitalino.

En palabras de Omar García Harfuch, él descarta la posibilidad del cargo porque prefiere “ayudar a Sheinbaum si tiene otro encargo”, puesto que como ya es sabido, actualmente la Dr. Claudia Sheinbaum está en la terna de posibles candidatos presidenciales.

Además de seguir colaborando con la actual jefa de Gobierno, Omar García Harfuch, considera que si “uno especula con posiciones que no tiene ni un momento ni razón de ser, creo que pueden salir muy mal las cosas para el propio encargo que uno tiene en ese momento”.

Con esto el funcionario se baja de la posible terna de candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esto pese a que las encuestas lo ponen como uno de los candidatos mejor valorados.

“¿Descarta usted por completo ser candidato a la jefatura de la Ciudad de México en 2024?”, le cuestionó la periodista al funcionario capitalino; a lo que García Harfuch contestó:

“Sí, por una razón, porque yo soy jefe de la Policía de la Ciudad de México y si algo me gustaría, como lo comenté antes del corte, sería poderle ayudar al equipo para el que estoy sirviendo, que es el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum y si ella tiene otro encargo, pues por supuesto que me gustaría mucho seguir ayudando y formar parte de su equipo”.

“Cuando uno especula con posiciones que no tiene en un momento ni razón de ser, creo que pueden salir muy mal las cosas para el propio encargo que uno tiene en este momento”.

“Lo que a mí me gustaría sería ser evaluado en la materia en la que estamos”, dijo en referencia a las encuestas en las que figura como dentro de los cinco mejores personajes para suceder a la actual jefa de gobierno y agregó que ningún secretario o subsecretaria de la SCC capitalina estopa buscando un puesto, “sino servir en un trabajo tan demandante como el que tenemos”, comentó.

“Este es un trabajo, usted sabe que la Ciudad de México es sumamente dinámica y en cualquier momento, han habido y sucedido, como lo dije en la conferencia de P2, no todos los hechos ilícitos los podemos evitar pero sí es nuestra responsabilidad que no queden impunes. Entonces un hecho delicado puede complicar nuestro trabajo y por eso es que tenemos que estar cien por ciento alerta en lo que estamos”, detalló el funcionario de la CDMX.

Rosa Icela Rodríguez afirma que no se ha olvidado de la CDMX 

De cara a las elecciones de 2024, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no se ha olvidado de la Ciudad de México. En entrevista con La Jornada, la secretaria de Seguridad federal explicó que los resultados positivos en seguridad conseguidos en la capital del país son uno de los logros de la gran labor de la actual jefa de Gobierno.

“No me he olvidado de la CDMX”, lanzó Rodríguez, quien formó parte del gabinete de Sheinbaum hace algunos años.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez comentó que está lista para ubicarse donde el proyecto de Morena diga que ella sirve. “Soy parte de un equipo”, afirmó.

VGB