METRO CDMX HOY

Metro CDMX: cierran indefinidamente estación Zócalo-Tenochtitlan

Usuarios del Metro señalaron en redes sociales que el tiempo de espera es de hasta 20 minutos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y siete minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Asimismo, señaló que la estación Zócalo — Tenochtitlán volverá a permanecer cerrada hasta nuevo aviso, sin abundar en las razones de la suspensión.

Sin embargo, una usuaria del Metro capitalino señaló en su cuenta de Twitter que la Línea B que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista está colapsada al haber un aglomeración de personas, Asimismo, la mujer señaló que la Línea 3 está “peor”.

“Y otra vez más de una línea colapsando de gente y desesperación. #lineaB llena y ya mejor veo otra forma de llegar por que la #linea3 peor”, escribió.

En esta misma Línea, otra usuaria del Metro expresó que el tiempo de espero que el tiempo de espera es de hasta 20 minutos con dirección a la estación Buenavista. “Llevamos más de 20 min esperando en la línea B dirección Buenavista... ¿Qué pasa con los trenes?”, escribió.

Además, otra usuaria comentó que en Línea B el servicio está “cada vez peor”, luego de mencionar que los trenes mantienen un retraso de 15 a 20 minutos por estación.

Foto Ilustrativa: Especial

Otro usuario de Twitter compartió en su cuenta de esta red social una fotografía en la cual se puede ver que hay severa aglomeración en la estación Ecatepec de la Línea B, en la cual se aprecia que hay usuarios en el andén que no pueden subir a l tren, que también se encuentra colapsado.

En tanto, con relación a la Línea 8 que corre de la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi, una mujer dio a conocer en sus redes sociales que la terminal Constitución de 1917 está llena de usuarios hasta en las escaleras.

“Constitución un asco, el andén llenísimo, gente en las escaleras, como pudimos entramos y mientras tanto los "señores" a dos nalgas, mientras adultos mayores y niños, padecen los empujones, que poca conciencia Así educarán a sus hij@s”, señaló.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, de acuerdo con una usuaria de la Línea 8 señaló en su cuenta de Twitter que la estación Constitución de 1917 se encuentra llena de personas en el andén y en las escaleras, por lo cual recomendó a los usuarios tomar precauciones.

Línea 8 en Constitución andén y escaleras llenos, tomen precauciones, están saliendo así como llegan, pero la gente que se quiere ir sentada no deja abordar”, escribió.

Por otra parte, una mujer reportó en cuenta de Twitter que las escaleras de subida en la estación Tacubaya están sin servicio. “larguísimas y con gente que lo necesita subiendo a pie”, expresó.

BV