CRIMEN ORGANIZADO

Dan prisión preventiva a Carlos Caro Quintero, hermano del "narco de narcos"

El hermano de Rafael Caro Quintero enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de arma; tiene en curso indagatoria por supuestos nexos con Cártel de Sinaloa

Traslado de Caro Quintero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Carlos Caro Quintero, identificado por las autoridades como hermano del capo Rafael Caro Quintero, recibió prisión preventiva al menos hasta que la próxima semana que se defina si es vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma.
Permanecerá en el Reclusorio Norte, luego de que su defensa pidió duplicidad de término constitucional para definir su situación jurídica.

El miércoles, el hermano del fundador del Cártel de Guadalajara y líder del Cártel de Caborca, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

Enfrenta cargos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta y comercio, en tanto que está en curso la indagatoria por probables nexos con una facción del Cártel de Sinaloa.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, Carlos Caro Quintero salió de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, rumbo al centro penitenciario, en espera de que se fije fecha y hora de audiencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo arrestaron a las 12:20 horas del pasado lunes en las calles Monte Auvernia y Sierra Grande, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

(Foto: Cuartoscuro)

LA DETENCIÓN DE CARLOS CARO QUINTERO

Carlos Caro Quintero circulaba a bordo de un vehículo en el que los agentes descubrieron un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros, así como ocho kilos de marihuana y 120 dosis de cocaína.

Tras ser capturado, quedó a disposición de Fiscalía de Asuntos Relevantes, donde en un plazo de 48 horas el Ministerio Público determinó presentarlo ante la autoridad judicial para formular. El sospechoso quedó detenido en el área de ingreso del Reclusorio Norte en espera de la realización de la audiencia.

El 6 de febrero de 2023, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter de la detención de Carlos “N”, “integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país”. Incluso señaló que la policía de Ciudad de México “está alerta ante cualquier situación”.

Posteriormente, la SSC informó que este sujeto es hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el "narco de narcos", actualmente preso y quien enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, cuyo gobierno ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

 

(Foto: Cuartoscuro)

Estados Unidos reclama a Rafael Caro Quintero para juzgarlo por el asesinato en la década de los 80 del agente infiltrado de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena. En el caso de Carlos Caro Quintero, autoridades capitalinas señalaron que es hermano de Rafael y que ocupa un lugar en una de las facciones del Cártel de Sinaloa.

Esta versión ha sido puesta en duda en redes sociales y medios; sin embargo, hasta el momento la familia de Rafael Caro Quintero no ha emitido un posicionamiento o comunicado oficial para desmentir o confirmar que él y Carlos efectivamente son hermanos.

Informes policiales señalan que Carlos Caro Quintero cuenta con antecedentes en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en 2022, por portación de arma de fuego y por generar escándalo en vía pública.

MRV