JUSTICIA

Así fue la captura de 9 hombres que agredieron a mujeres en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los sujetos fueron detenidos en seis alcaldías

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a nueve hombres por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en seis alcaldías de Ciudad de México.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México implementaron cercos de vigilancia para ubicar a ocho de los inculpados, mientras que otro más fue detectado en el interior de un reclusorio.

Los arrestos se llevaron a cabo con base en ordenamientos judiciales en un periodo de dos semanas en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta, Iztapalapa  y Azcapotzalco.

Estas personas fueron puestas a disposición de los jueces que giraron órdenes de aprehensión en los reclusorios preventivos Sur, Oriente y Norte. De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, estos sujetos están acusados de ejercer violencia física, verbal y psicológica en contra de mujeres.

Autoridades informaron que las detenciones se realizaron en el contexto de la estrategia de evitar cualquier tipo de violencia de género en la capital del país.

Las detenciones se llevaron a cabo en un periodo de dos semanas con base en los lineamientos y protocolos policiales y de derechos humanos. Con base en las denuncias y pruebas aportadas, los jueces decretaron vinculación a proceso en estos casos, indicaron servidores públicos de la institución.

A las afectadas se les brindó apoyo psicológico y la garantía de seguridad para evitar posibles represalias.

MRV