ESTADO DE MÉXICO

Profesor de Tlalnepantla es acusado y detenido por abuso sexual a menor de edad

Un profesor de un centro educativo ubicado en la colonia El Mirador en el municipio de Tlalnepantla habría abusado sexualmente de una menor de edad; Fiscalía lo detiene

Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Alfonso “N” fue detenido por policías del municipio de Tlalnepantla por realizar tocamientos a una menor de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dicho sujeto en el delito. Alfonso era profesor de una primaria. La victima sería una mujer de 12 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el maestro habría realizado tocamientos al interior del plantel educativo; dicha escuela se encontraría en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlalnepantla.

Los hechos se dieron a conocer después de que la menor de edad se acercara a una profesora de la escuela y comentarle lo sucedido; la docente habría contactado a la madre de la menor quien realizó la denuncia con las autoridades competentes quienes realizarían las investigaciones y se le hallaría culpable.

Lo ocurrido fue denunciado por la madre ante la Fiscalía estatal lo que dio inicio a una indagatoria. Los agentes del ministerio público habrían lanzado una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”; días después los policías de investigación lograrían la detención del sujeto.

Con las pruebas y testigos que se lograron recabar, se le vinculó a proceso con un plazo de tres meses para que se concluya de manera satisfactoria la investigación complementaria. Pese a este quedó recluido en una cárcel del Estado de México.

La Fiscalía recordó a la población que: “La fiscalía general de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

DJC