VIOLENCIA FEMINICIDA

Hallan sin vida a Claudia en Lerma; su feminicida confesó donde abandonó su cuerpo

La joven de sólo 19 años de edad había sido reportada como desaparecida; los videos en los que se le se observaba un hombre ayudaron a dar con el feminicida

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Apenas un día después de haber desaparecido, el cuerpo de Claudia Torres Méndez, de 19 años de edad, fue localizado a media cuadra de su casa, en un lote baldío de la colonia El Panteón en el municipio de Lerma, Estado de México.

Sus familiares relataron que la joven, quien trabajaba en el Walmart de Lerma, salió de trabajar y era esperada en casa; sin embargo, ya no regresó con vida.

“Teníamos las grabaciones en las que se ve que se va con un hombre, ya no llegó, ya no llegó”, comentó una de sus tías.

A las 06:00 horas del día siguiente, decidieron reportar la desaparición a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Llamé al 911 y si nos atendieron bien, pero no se apuraban, no sé si a esa hora Claudia ya estaba muerta, pero necesitábamos encontrarla”.

Pese a que se organizaron cuadrillas de búsqueda entre sus seres queridos, tanto en el municipio de Lerma como en Toluca, no había rastros de la joven.

“Pasamos por el lugar, pero no la vimos, la maleza está muy alta, no la vimos”, añadieron sus familiares.

Asimismo, detallaron que tras la identificación del sujeto, fue detenido por agentes de la FGJEM y confesó en dónde había abandonado el cuerpo.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves 1 de diciembre, el cadáver de Claudia fue localizado en un terreno baldío de la calle Vicente Guerrero de la colonia El Panteón, municipio de Lerma.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales para realizarle la necropsia de ley.

Este viernes, a las 11:00 de la mañana, el cuerpo de Claudia fue entregado a sus familiares, quienes exigen que el culpable del feminicidio obtenga una sentencia vitalicia.

MRV