CLAUDIA SHEINBAUM

"¿Quieres ser mi amigo?", así inició el romance de Sheinbaum que terminará en boda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se casará con su pareja Jesús María Tarriba Unger

Créditos: Tomada de Instagram
Escrito en METRÓPOLI el

Hay quienes dicen que el amor lo puede todo, incluso traspasar las barreras del tiempo. Ejemplo de esto es la historia amor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien próximamente se casará con Jesús María Tarriba Unger, quien fue su novio cuando ambos estudiaban en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Su romance comenzó en la década de los 80, cuando ambos estudiaban Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Estuvieron juntos aproximadamente 15 meses y después la vida los llevó por caminos distintos.

La jefa de Gobierno se casó en 1987 con Carlos Imaz, con quien tuvo dos hijos Rodrigo, quien no es hijo biologico de Sheinbaum, pero lo ama como propio, y Mariana, quien es hija de ambos. Después de casi 30 años de relación, se separaron en 2016. 

El destino tenía paneada una segunda oportunidad para el amor de Sheinbaum Pardo y Tarriba Unger, ya que en ese momento ambos iban saliendo de sus relaciones y se encontraban ya divorciados. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue quien dio el primer paso para reconquistar a Tarriba Unger, así lo relató en entrevista con Martha Debayle en W Radio, en donde dio a conocer algunos detalles sobre su relación. 

Contó que la llama del amor se revivió gracias a Facebook, pues ella lo encontró en esta red social y se animó a dar el primer paso para ver si podían volver a entablar comunicación y ponerse al día con sus vidas, después de más de 30 años de estar alejados. 

"¿Quieres ser mi amigo", fueron las palabras que Sheinbaum le escribió para romper el hielo, Tarriba Unger le respondió que sí y de esta manera comenzó esta nueva etapa de su amor que próximamente terminará en boda. 

Así como superaron la barrera del tiempo, la distancia tampoco fue un impedimento, pues en ese momento Tarriba Unger se encontraba en España, donde vivió durante 18 años, pero curiosamente para ese entonces ya se había jubilado. 

"Entonces me dijo te voy a ver a México y nos enamoramos otra vez y llevamos casi seis años juntos (...) Llega a México, nos vimos, yo era jefa delegacional en Tlalpan, era una Navidad, 2016, Nos vimos, nos caímos muy bien, él regresa a España y después viene a México otra vez, después yo voy a España cinco días a conocer dónde vivía y ahí es donde él me dice: 'Me quiero ir a México contigo' y entonces yo le dije: 'Está bien, pero tienes que encontrar un trabajo'", relató la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Expresó que tuvo mucha suerte en volver a encontrarlo y resaltó lo feliz que se siente a su lado, por eso es que ambos tomaron la decisión de casarse en una boda íntima, aunque evito dar más detalles sobre cuándo podría realizarse. 

"Es una maravilla tener una pareja. Él además tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además muy tranquilo, él vive feliz leyendo, esa es su pasión, entonces no hay una demanda de a qué hora llegas, a qué hora te vas, porque yo salgo muy temprano de la casa y regreso muy noche y los tiempos que tenemos juntos nos divertimos mucho, a veces tocamos guitarra", contó Sheinbaum Pardo. 

En sus redes sociales, la jefa de Gobierno ha mostrado fragmentos de esta parte de su relación, pues ha publicado algunos videos en los que se les ve juntos y hasta cantando con guitarra en mano "Siempre en mi mente" de Juan Gabriel. 

La primera vez que se vio a Claudia Sheinbaum con su pareja fue hace un año, en la ceremonia del 15 de septiembre de 2021 y en es momento se especuló sobre quién era el misterioso hombre que la acompañó. Posteriormente se supo que se trataba de Jesús María Tarriba, quien es experto en riesgos financieros. 

MRV