CLIMA CDMX

¿Dejará de hacer frío este jueves 24 de noviembre en la CDMX?

Se te recomienda mantenerte informado del pronóstico del tiempo, para así poder estar prevenido ante las condiciones del clima

¿Continuarán el frío y la lluvia en la CDMX?
Clima CDMX.¿Continuarán el frío y la lluvia en la CDMX?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Estamos a mitad de semana, y continúan las bajas temperaturas por la mañana, por lo que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha mantenido activa la Alerta Amarilla durante los primeros días de la semana.

La Alerta Amarilla es el segundo nivel dentro de la escala de medición de los niveles de alerta por fenómenos meteorológicos que podrían causar daño a las personas, y por lo tanto, condicionan la ejecución de nuestras actividades cotidianas.

Debido a la baja temperatura que se ha estado viviendo por las mañanas en la Ciudad de México, la cual oscila entre los 4 y 6 °C, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, ha emitido unas recomendaciones a la población civil para que proteja su salud ante estas condiciones.

Protección civil

Recomendaciones ante las bajas temperaturas:

  • Acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de algún malestar
  • Usar crema hidratante para proteger la piel del frío
  • Evitar cambios Bruscos de temperatura
  • Ingerir constantemente líquidos, y frutas con vitamina A y C

Sobre todo, se te recomienda mantenerte informado del pronóstico del tiempo, para así poder estar prevenido ante las condiciones del clima.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este 23 de noviembre de 2022, el clima en la CDMX tendrá temperaturas un poco más elevadas, registrando un ambiente caluroso durante el día.

También se prevé que se mantengan bajas las probabilidades de lluvia ligera en algunas zonas de la Ciudad de México.

Protección civil

¿Cómo estará el clima en la CDMX este 24 de noviembre?

Para este 24 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en la Ciudad de México se vivirá un ambiente frío a fresco con bancos de niebla por la mañana del jueves, aunque la temperatura se elevará un poco en consideración a los primeros días de la semana.

Por la tarde, se pronostica que los cielos de la Ciudad de México estarán entre medio nublados y nublados con bruma, mientras prevalece la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada para este jueves en la Ciudad de México oscilará entre 22 y 24 °C, mientras que la mínima oscilará entre los 10 y los 12 °C.

También se prevén vientos del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.

Protección civil

VGB