FRAUDE

Santander Satélite: denuncian fraude reiterado contra adulta mayor por 146 mil pesos

Miriam denuncia que es la segunda ocasión en que el banco sustrae el dinero de la cuenta de su mamá por un seguro de vida que no contrató

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- El Banco Santander Select de Plaza Satélite presuntamente despojó de sus ahorros, superiores a 146 mil pesos, a una mujer adulta mayor, a quien le alteraron documentos oficiales para adjudicarle un seguro de vida que ella nunca solicitó, por lo que pide la restitución de sus recursos sustraídos de su cuenta personal.  

Miriam hija de la señora María Catalina Montoya, explicó que el 25 de agosto de 2022, “el banco Santander sustrajo de la cuenta de mi madre $146,704.15/MN por concepto de un seguro de vida, el cual ya desde el año pasado se había reconocido que mi mamá nunca contrató”. 

Agregó que el Banco referido ya había realizado la misma sustracción desde el año 2020, “debido a que un ejecutivo de su sucursal en Satélite realizó varios fraudes, entre ellos el de mi mamá, motivo por el cual lo corrieron y supuestamente tiene orden de aprehensión”.

Destacó que con reclamos lograron que en el 2021 le devolvieron el total de los 146 mil 704.15 pesos a su mamá, mismos que le depositaron en cuenta personal.

“Es decir, que el banco reconoció que mi madre nunca contrató dicho seguro y el dinero debía ser devuelto”.

Añadió que en el mes de agosto pasado nuevamente le sustrajeron el dinero de la cuenta a su madre: “Metimos el recurso para la devolución y se comprometieron de Santander Selec Satélite que para este 11 de noviembre se haría la restitución de los recursos sustraídos de su cuenta, lo que no ocurrió”. 

Del banco se niegan a regresar el dinero a pesar de que ellos reconocieron en realidad no hay tal seguro de vida, “pero como ellos lo dieron de alta en el sistema y no lo han cancelado pues se lo cobraron a su modo”.

Derivado de lo anterior se acudió a la sucursal citada a solicitar información respecto a este caso; sin embargo, se indicó que se trata de “información confidencial que sólo se le puede dar a la persona titular de la cuenta”.

MRV