El equipo de fútbol americano Cardinals de Arizona despidió a Sean Kugler, su entrenador asistente de la línea ofensiva y coordinador del ataque terrestre por un presunto acoso hacia una mujer en la Ciudad de México.

El reporte por parte de las autoridades mexicanas  hacia el equipo de los Cardinals fue que abusó de una mujer. La decisión del equipo fue despedir a Kugler y enviarlo de regreso a Arizona el lunes por la mañana.

¿Cuál fue el incidente?

El coach Kliff Kingbury dijo a The Arizona Republic  que Kugler fue despedido por un incidente que sucedió la noche del domingo en Ciudad de México, un día antes de la derrota del equipo por 38-10, ante los 49ers de San Francisco en el Estadio Azteca de la Ciudad de México

El exentrenador de 56 años estuvo en el equipo Kingsbury desde 2019, fue el head coach en UTEP entre 2013 y 2017.

Otros contextos

Bajo este contexto, el exentrenador de corredores James Saxon se entregó a la policía de Indiana en mayo después de agredir a una mujer en una casa de Indianápolis. Sazon fue sentenciado en octubre a un año de cárcel y fue suspedido de acuerdo con ESPN.

El exentrenador Saxon mantuvo su trabajo hasta que el arresto se mantuvo público, el 4 de agosto, fue puesto en licencia administrativa. El deportista denunció en octubre.