HUASCA.- Uno de los mejores atractivos turísticos que hay para disfrutar en el pueblo mágico de Huasca, que es el Museo de los Duendes, se convirtió recientemente en tendencia en las redes sociales, ya que fue captada una extraña criatura caminando por el lugar, lo que desató teorías sobre su origen.
Fue una cámara de seguridad del lugar que es obligatorio visitar en un fin de semana o unas vacaciones planeadas la que se encargó de captar cada segundo del andar del raro ser del que, si bien se dijo que se parece bastante a un niño pequeño, la forma de su cuerpo no lo es así, por lo que hubo furor.
Pues adentro, en las salas de exposiciones que hay, están colocadas decenas de duendes que reflejan que en la zona hay mucho misticismo e incluso se asevera que ellos son capaces de moverse por sí solos y realizar travesuras, pero siempre adentro, por lo que ver uno afuera es bastante extraño para todos.
Te podría interesar
Por lo que fue dicho que una de las criaturas que reside en el popular Museo de los Duendes en Huasca se habría fugado, aunque solo de manera momentánea, pues el video que la captó fue bastante revelador sobre todo lo que hizo el ser y algunos de los detalles de cómo es su forma y su mágico caminar.
Criatura extraña en el Museo de los Duendes causa sensación; así fue vista
De acuerdo con lo que narraron los administradores del Museo de los Duendes, que es uno de los sitios con más magia y misticismo del pueblo mágico de Huasca, tanto que ha sido visitado incluso por el influencer Luisito Comunica y otros famosos, todo ocurrió de mantra reciente al exterior del sitio.
Como fue dicho, una cámara de seguridad para prevenir robos fue la encargada de registrar cada momento de la supuesta aparición y en primer lugar aseveró que el patio del inmueble que está lleno de figuras, adornos y más duendes mexicanos parecía trascurrir con mucha calma y aparente cotidianeidad.
Sin embrago, en un momento dado y a plena luz del día, desde la puerta principal de tabique apareció una extraña criatura que era muy diminuta, misma que no llegaba a ser un niño, pues un menor de esa edad no caminaría tan rápido como sí lo hizo la que fue grabada en video ni con la agilidad que demostró.
Pues el ser, pese a sus pequeños pies, pudo salir hacia parte del patio donde dio una vuelta como en ocho para luego regresar al interior, ante lo cual si bien solo fueron unos segundos del suceso paranormal bastaron para poder hacer una descripción que fue la sensación entre amantes de lo mágico.
Como fue aseverado, se teorizó que podría ser un duende que quizá trataba de fugarse del museo, o bien, solamente juagaba, pues está documentado que esos entes suelen ser saltarines y activos, en especial contra los humanos a quienes juegan pesadas bromas como trenzar su cabello o esconder pertenencias.
La supuesta criatura vista en el Museo de los Duendes era bastante pequeña de no más de un metro de alto, además de que portaba un atuendo blanco o su piel era de ese color, ya que por la calidad de la cámara los detalles específicos se pierden, pero se pudo ver su cabeza negra y sus brazos de pequeño tamaño.
Lánzate al atractivo turístico en Huasca, solo cobra 60 pesos y todo esto podrás disfrutar
Huasca es por excelencia el pueblo mágico de Hidalgo y de México gracias a sus variados atractivos turísticos como los famosos Prismas Basálticos que incluso son conocidos en lo internacional, pero igual cuenta con lugares llenos de misticismo y encanto que atraen como los es el Museo de los Duendes.
Lo principal a disfrutar es una casa temática hecha tipo cabaña que está adornada por fura para dar una atmosfera de magia, lo que se extiende hasta el patio y su jardín, ya que apenas se entre, se verán las criaturas que dan nombre al recinto y que están dispersas para ser vistas de la mejor manera posible.
El costo del boleto general es de 60 pesos y a cambio al interior será posible contemplar de exposiciones de duendes, de quienes a propósito la fundadora y escritora Cristina Cortés de Herwig asevera que a ellos no les molesta la presencia de turistas, sino que les encanta, pues pueden divertirse con ellos.
Sin embargo, la propietaria dijo que, si se tiene un ser mágico y ya no se quiere, se debe donar al museo, ya que de lo contario el ente se volverá más juguetón; afuera, se puede caminar por el bosque encantado y llegar hasta un árbol mágico y un acantilado con una leyenda maldita, así como conocer el misticismo.
cem
