Pachuca.- Con una oferta de actividades deportivas, artísticas y culturales, el municipio de Ajacuba se prepara para recibir visitantes durante la Semana Santa. Los programas estarán blindados con un operativo de seguridad que comienza a partir del jueves 16 y hasta el domingo 20 de abril.
De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, las vacaciones de Semana Santa son el periodo de importante afluencia turística, por lo que se estará implementando operativos para acceso a servicios de salud y seguridad pública, además de la garantía de servicios de calidad, ya que prestadores de servicios recibieron capacitaciones de Protección Civil y Copriseh.
“Esperamos la visita de 2 mil 500 personas por día, provenientes principalmente de Querétaro, Estado y Ciudad de México, lo cual representa una derrama económica superior a los 2 millones de pesos para el municipio, ya que por visitante estimamos la pernocta de 2 noches; tenemos una ocupación hotelera para 800 visitantes en 15 hoteles, además de la ocupación total de 4 mil personas en los tres balnearios; el Centro Vacacional Ajacuba, Balneario las Lumbreras y Xhandos”.
Programación del 17 al 20 de abril
Las actividades coordinadas por el municipio comenzarán el jueves 17 de abril con la presentación de Sonidero Sensación Star y Teenanger, a partir de las 22:00 horas; el viernes 18 el espectáculo del Ensamble Ébano, a partir de las 19:00 horas, seguido del Grupo Vaiven, Grupo Piel Azteca y Edición Efectiva.
El sábado 19 de abril se llevará a cabo la exhibición de motos con la música del grupo Margot, en punto de las 17:00 horas; La Grandiosa Banda 3 Robles se presentará a las 22:00 horas para cerrar con Elegancia Grupera. El domingo 20, se prepara la exposición de autos modificados en el marco de la Feria del Pulque, con una muestra gastronómica y presentaciones de artistas locales.
De forma paralela se tendrá un programa familiar que incluye danzón, un torneo de cachibol para adultos mayores, el torneo de fútbol femenil y varonil, además de los atractivos turísticos como la zona arqueológica, tirolesas, paseos a caballo, miradores, el museo regional y los balnearios activos.
Zitlaly Zúñiga Peña, presidenta municipal de Ajacuba, hizo la invitación a conocer los destinos y disfrutar de la gastronomía. “Nuestra gente está preparada, poco a poco hemos ido recuperando la afluencia después de pandemia, cada comunidad tiene algo que ofrecer, en especial estos cuatro días en la cabecera municipal”.
sjl
