PACHUCA

¿Quién es el dueño del restaurante El Molino en Pachuca?

El restaurante es bastante conocido por sus platillos y recientemente compartió que sigue en su temporada de chiles en nogada, por lo que puedes aprovechar y comerlos

El nombre de El Molino no es casualidad, ya que el espacio donde ofrece servicio se ubicaba una molienda.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Son pocos los restaurantes en Pachuca que se han ganado el cariño de los clientes y El Molino es uno de ellos, pues es bastante conocido por su sabor, aunque pocas personas saben quién es su dueño, lo que sabemos y te contamos a continuación junto a otros detalles que te sorprenderán.

Parte del nombre que tiene el establecimiento lo toma por el número en el que se encuentra ubicado en la transcurrida avenida Juárez, el 807, aunque muchos solo lo conocen como El Molino y aseguran que su menú es muy amplio, variado y con precio accesibles que lo hacen una buena opción.

En ese sentido, el restaurante recientemente compartió en sus cuentas oficiales que aún está activa su temporada de chiles en nogada e invitó a probarlos para deleitar el parador y lo mejor es que será con una receta lo más tradicional posible a la que se originó en el estado de Puebla hace decenas de años.

O si lo prefieres, puedes ver su menú que tiene una amplia variedad para una cena en familia, parejas, amigos y hasta personas solitarias que buscan calidad y buen precio. Para reservar una mesa, puedes llamar al número 771 714 6710, su horario de servicio es diario desde las 8 hasta las 22 horas.

El Molino se ha convertido en un restaurante favorito en Pachuca / Crédito: Maps

Así fue inaugurado

Fue en el mes de marzo de 2017 cuando el restaurante El Molino 807 fue inaugurado en un gran acto al que, de acuerdo con registros hemerográficos, acudió el gobernador de Hidalgo de ese entonces Omar Fayad, quien deseó suerte a los dueños del establecimiento y que tras el llamado corte de listón degustó una cena.

Fue inaugurado en marzo de 2017 y acudió el entonces gobernador Omar Fayad / Crédito: Maps

Cuando se dio el discurso de bienvenida, los oradores aseguraron que se trataba de un espacio exclusivo y delicioso para el disfrute de los pachuqueños y añadieron que se complementará con una gran variedad de platillos tradicionales, junto a una atención y servicio de calidad que se ha mantenido hasta ahora.

Esta es la razón de su nombre

El nombre de El Molino no es cualquier casualidad, ya que el espacio donde ofrece servicio a decenas de clientes se ubicaba precisamente la molienda de granos El Dorado que funcionó durante muchos años, ya que se adaptó el terreno y si bien la estructura que le da identidad ya no está, hay una enorme chimenea como muestra de la historia.

Su nombre es por la vieja molienda de granos El Dorado que operaba antes / Crédito: Maps

¿Quién es el dueño de El Molino?

Ahora bien, sobre el tema que da título a esta nota, el dueño del restaurante en la avenida Juárez de Pachuca es Álvaro Gutiérrez Barranco, quien es un empresario que ha incursionado en otros negocios, pero El Molino es de sus más exitosos y reconocidos, tanto que suele ser frecuentado por varias personalidades.

El dueño del negocio es Álvaro Gutiérrez Barranco, quienes un empresario de Pachuca / Crédito: Maps

Al momento de la inauguración, la familia Gutiérrez Uribe se presentó como fundadora, hasta que se hicieron ajustes y tras más de 7 años el establecimiento es uno de los más populares gracias a su menú que ofrece, pero quienes ya probaron su sazón asentaron que el lugar les da una sensación de tranquilidad por su decoración.

Esto puedes comer

Sobre lo que ofrece a sus comensales el lugar, su menú disponible en este enlace asienta que se puede comenzar con una entrada y el Chorizo del Molino es lo obligado a pedir; luego, en sopas y ensaladas un jugo de carne; para el plato fuerte la elección más ideal es un corte T-bone y para cerrar un postre de Strudel de manzana.

Su menú tiene platillos desde los 120 hasta los 390 pesos / Crédito: Maps

Los precios oscilan de entre 35 a 120 pesos para la entrada, luego de 70 a 160; 120-390 y el postre puede variar desde los 60 a 180, por lo que si se hace una buena combinación la cuenta puede ser adaptada a todos los tipos de bolsillos y lo mejor es que se comerá bastante rico y con buena calidad.

La polémica

En sus años de trayectoria, si bien El Molino se ha mantenido con una reputación intachable, en mayo de 2023, a 2 meses de su aniversario número 6, estalló una huelga entre sus empleados, quienes se dijeron hartos de las condiciones laborales como cobros indebidos y hasta acoso, lo que cerró el lugar varias semanas.

En mayo de 2023 enfrentó una huelga que duró varios días / Crédito: especial

 

cem